El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Castellar de la Frontera recuperará los jardines de su Castillo-Fortaleza


El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, quiere felicitar a todos los vecinos por este "importantísimo logro", una inversión de gran calado que devolverá al castillo el uso público de un área icónica de su patrimonio.

"Tras ser denegada la última convocatoria en el anterior gobierno, desde Urbanismo se ha trabajado duro para cumplir todos los requisitos y conseguir luz verde para esta importante subvención de la Junta de Andalucía.", manifiesta.


Los 857.000 euros se invertirán en dos grandes proyectos de recuperación en el castillo fortaleza: el Jardín del Castillo y la Plaza del Aljibe, actualmente en desuso.


Esta es la segunda vez que se solicita y, ahora sí, el proyecto cumple con todos los requisitos exigidos para su ejecución.


"Hemos cumplido escrupolosamente con lo que se ha pedido, tras un largo proceso y periodo de reclamaciones, logrando una importantísima inversión para Castellar y nuestro Castillo Fortaleza", afirmaba el regidor municipal.


Entre las actuaciones contempladas se encuentran la recuperación de los antiguos Jardines de la Fortaleza y la mejora en la accesibilidad a distintos puntos de interés.


En el proyecto se contemplan además reparaciones en el empedrado y muralla así como mejoras en el Aljibe, una inversión económica sobresaliente para el Castillo de Castellar de la Frontera en este siglo XXI.


Vaca finaliza afirmando que  este logro "es una muestra de que con perseverancia y rigor se logran los objetivos".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad