El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El coladero de Gibraltar


Como siempre, llegamos tarde. Cuando ya muchos países ha restringido los vuelos para y desde Reino Unido, España lo ha hecho más tarde y han seguido viniendo muchos aviones a aeropuertos como Málaga ( 17, este lunes) , Sevilla, Canarias. 


Y en el caso de Gibraltar, seguirán viniendo. Este lunes han sido dos los aviones y no me creo que todos los viajeros vengan a Gibraltar sino que es el tránsito hasta Sotogrande o la Costa.


Debemos tener mucho cuidado con esto y, sobre todo, tenemos que basarnos en el principio de la lealtad porque este mismo lunes el  Gobierno de Reino Unido ha confirmado que se ha detectado este lunes la nueva variante del coronavirus en Gibraltar, donde precisamente se han reforzado las restricciones tras el repunte de contagios detectado durante la última semana.


Pero es que de forma paralela, este lunes, el Ministro Principal de la Roca, Fabián Picardo en una intervención en el Parlamento gibraltareño, ha confirmado que un paciente presentó el pasado mes de noviembre en el Peñón la nueva variante de coronavirus que se ha extendido en el Reino Unido y que puede ser un setenta por ciento más contagiosa.


Es decir que desde Gibraltar se sabía desde hace un mes y no se ha informado a nadie. El virus no conoce de verjas ni fronteras y , en este tema, como en muchos otros es necesaria la lealtad y la colaboración y más en este drama en el que están en juego muchas vidas humanas. Somos 280.000 habitantes en el Campo de Gibraltar y muchos miles de gibraltareños que se mueven y mezclan con toda la comarca. Ante el coronavirus y ante todo,  todos somos iguales. No costaba nada informar a nuestras autoridades sanitarias.


Patricio González 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad