El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El mítico edificio que ocupa la Audiencia Provincial de Algeciras será demolido para construir nuevos juzgados


La Junta de Andalucía ha anunciando que ha sacado a licitación la redacción del proyecto para dotar de una nueva sede judicial a Algeciras, que albergará la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.


El proyecto pasa por la demolición de la actual edificación, y construir en su lugar un nuevo edificio.


El nuevo edificio, aglutinará los órganos judiciales existentes en este emplazamiento, más los que se encuentran actualmente en el Palacio de Marzales en La Reconquista. 


La Junta ha informado además  que el importe máximo del proyecto será de 1.322.036 euros con IVA y la empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de enero.


El edificio   


El edificio que hoy ocupa la Audiencia Provincial, era la sede del cuartel de la BRARTE (Brigada de Artillería del Estrecho), a cuyo mando se encontraba un General de brigada. El cuartel albergaba además en sus instalaciones la panadería militar y el Almacén Local de Intendencia, entre otras dependencias. Los más antiguos del lugar recordarán aún la presencia en sus puertas de un misil en forma de maqueta.


Fue un 25 de Enero de 2001, cuando el Ministerio de Defensa hizo entrega de estas instalaciones, finalizando su uso militar.


La demolición de la edificación supone la desaparición en la ciudad de la última construcción existente de los numerosos cuarteles que albergaba el centro de Algeciras, cuya historia siempre ha estado muy ligada al Ejército por su inigualable punto estratégico en el Estrecho.




"La mejor opción es su demolición"


El directo general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha señalado por su parte que dada "la reducida capacidad del edificio existente, su falta de idoneidad para el uso judicial, el estado de conservación en que se encuentra y la carencia de elementos de interés que pudieran justificar su permanencia" añadiendo  que "la mejor opción es su demolición y la construcción en el solar de un nuevo inmueble".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad