El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Se duplican los contagios en Andalucía



La desescalada progresiva que se produce en Andalucía que nos permite el movimiento por provincias va a producir la salida en masa de ciudades como la mía, no solo a las compras del polígono comercial de Palmones sino la vuelta en masa a las ventas de los diferentes municipios. Y ese es el miedo , la masificación . Sobre todo cuando la situación sanitaria no es ni mucho menos buena.

 

Miren ustedes, los contagios por coronavirus en Andalucía son 1.162 en las últimas veinticuatro horas. Esto supone que son más del doble de los que hemos obtenido el día anterior, el jueves, que fueron 544 y casi el triple de los que tuvimos el miércoles que fueron 366. Estos son datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

 

Los fallecidos en Andalucía durante estas últimas veinticuatro horas ha sido TREINTA Y CUATRO de un total de DOSCIENTOS OCHENTA en toda España.

 

Los muertos totales en Andalucía son ya CUATRO MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y UNO.

 

El número total de contagiados en Andalucía desde el inicio de la pandemia es de DOSCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CIENTO VEINTIUNO (242.121).

 

Digo todas estas cifras tremendas para dejar claro la situación terrible en que nos encontramos y, la verdad, en la calle parece que no ocurre nada y la gente sale en masa, cuando, además,  estamos a la espera del repunte de contagios  que vamos a tener en unos días como consecuencia del puente de la Inmaculada.

 

Por favor, sensatez, sentido común. Mascarillas, distancia física. Buscar lugares con poca gente e higiene. Suerte a todos.


Por Patricio González 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad