El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La nefasta gestión del plan de vacunación contra el Covid-19 en el Campo de Gibraltar


La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha dado a conocer las cifras de vacunación tras doce días desde el inicio de la campaña de inmunización contra el Covid-19, tres mil doscientas personas han recibido la primera dosis. Una medida diaria que no garantizaría la vacunación total de los 270.000 habitantes de nuestra comarca hasta pasados casi tres años, que se dice pronto.


Estos datos aportados quedan muy lejos de los necesarios para llegar a la inmunización de rebaño que pretende garantizar el gobierno de la nación a finales del próximo verano, objetivo que significaría que 189.000 campogibraltareños, el 70% del total, ya hubieran sido inoculados con el potente antígeno contra el coronavirus, algo que requiere que la media diaria pase de las 267 vacunaciones actuales a 720.


La ciudadanía debemos exigir a las administraciones implicadas en esta lucha sanitaria contrarreloj que redoblen esfuerzos y dejen de lado las rencillas políticas para otro momento, ya que están en juego numerosas vidas humanas.


Ya es hora de que nuestros representantes públicos demuestren que están a la altura de las circunstancias, pongan todo de su parte y así podamos afrontar con garantías la mayor pandemia que ha afectado a nuestro país en el último siglo.


Ignacio Holgado

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad