El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Los Barrios será el primer municipio de la provincia con una sede del Observatorio contra la LGTBIfobia



El alcalde de El alcalde, Miguel Alconchel, y la responsable de la delegación de Políticas Igualdad, Sara Lobato, han anunciado hoy que Los Barrios será sede del primer Observatorio contra la LGTBIfobia de la provincia de Cádiz.


El Ayuntamiento ha dispuesto un local que será compartido por miembros del colectivo Roja Directa y de la delegación de Servicios Sociales, para la ubicación y puesta en marcha del citado observatorio.


Esto será posible gracias a un convenio que será firmado en breve y que permitirá a la asociación que preside Jesús Tomillero el desarrollo de este nuevo recurso destinado a la denuncia de los delitos contra la identidad sexual. “Era de justicia que Roja Directa pudiera tener un lugar donde desempeñar una tarea que permitirá ayudar a muchas personas que, por desgracia, todavía sufren este tipo de delitos por su condición sexual”, ha señalado Alconchel.


La sede permitirá también que se impartan talleres formativos y de prevención. “Siempre hemos dado prioridad a todas aquellas asociaciones asistenciales que trabajan de una manera altruista con sectores de la población que necesitan su ayuda. 


Además, hablamos de una asociación promovida y liderada por gente muy joven que está realizando un trabajo muy importante. Como municipio, volvemos a demostrar nuestro compromiso y solidaridad con el colectivo LGTBI”, ha añadido Sara Lobato.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN