El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

San Roque tendrá un nuevo cribado de Covid la próxima semana


El alcalde de San Roque, Ruiz Boix apuntó que, aunque conocen que estas pruebas masivas serán la semana próxima, todavía se desconoce la fecha exacta. “No obstante, vuelvo a reiterar mi ruego a todos los vecinos y vecinas que reciban esa convocatoria, a través de mensaje (SMS), de llamada telefónica o por cualquier otra vía, que por favor participen en el cribado masivo y que nos ayuden a combatir el virus”.

Indicó el alcalde que se trata de una herramienta muy importante para conocer la radiografía del municipio, el porcentaje real de contagios en todo el término municipal. Para que sea lo más ajustada posible, aclaró que estos test gratuitos han de contar con una gran participación de voluntarios, previamente citados.

Por otro lado, también recordó que a través de cribados masivos también se detectan a las personas que tienen el coronavirus, pero no muestran ninguna sintomatología, es decir, a los asintomáticos, quienes de esta manera pueden guardar el aislamiento domiciliario y romper la cadena de contagios.

Una vez más, Ruiz Boix reiteró que es necesaria la colaboración, teniendo en cuenta, lamentablemente, la baja participación que sigue existiendo en otras ciudades, lo que supone un absoluto gesto de irresponsabilidad, salvo que el hecho no acudir a estos test sea por causas de fuerza mayor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad