El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

San Roque celebra el Día de Andalucía con el tradicional izado de la bandera


Las tradicionales Izada de Bandera y ofrenda floral a José Cadalso y en el monumento a Blas Infante han sido los actos presenciales, al que se suman otros virtuales.


El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, envió a todos los ciudadanos la felicitación en nombre de toda la Corporación en este Día “en el que conmemoramos los mejores 40 años de Andalucía gracias a la lucha de nuestros mayores, esos que ahora se ven más afectados por esta Pandemia”.


Para evitar contagios, San Roque celebra hoy el Día de Andalucía con actividades que se difundirán de manera virtual, como un concierto de flamenco, de la Familia Canela, la presentación de un libro de Pérez Girón, o la propuesta de escapadas a lugares especiales pero poco visitados del municipio.


La pandemia ha obligado a suspender los actos multitudinarios con los que cada año se celebra en San Roque el Día de Andalucía, y por contra se han organizado una serie de actividades online, que se emitirán por los canales de comunicación municipales, Canal San Roque RTVM y redes sociales, principalmente, a partir de las 19 horas.

Antonio Pérez Girón, cronista oficial de la Ciudad, presenta su doble libro “Hablo de Andalucía” y “Las mujeres de mi calle”, donde las tierras andaluzas son escenario principal de sus historias. 


Se ha preparado un 'Catálogo de Pequeñas Cosas que Visitar', de lugares de gran riqueza patrimonial y cultural que posee nuestro municipio y que se mostraran durante esta semana.


Para finalizar el día, se podrá oír la interpretación del himno de Andalucía, además de un recital flamenco en las voces de dos cantaores sanroqueños, Fernando y José Canela, junto a su familia. Todos estos actos organizados por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.


Los actos presenciales se iniciaron con la ofrenda floral en la tumba del poeta José Cadalso, que está sepultado en la Parroquia Santa María Coronada, para continuar con una ofrenda de flores en el monumento de Blas Infante, en la fachada del teatro Juan Luis Galiardo.


Tras ello los ediles participaron en los actos tradicionales de izada de Bandera en la Alameda Alfonso XI y además, en la plaza Caparrós ondeará la bandera andaluza, igual que en otros lugares del Municipio.


En cuanto a las actividades en sí, el “Catálogo de Pequeñas Cosas que Visitar” consiste en la publicación en el Facebook de la Delegación Municipal de Cultura desde el pasado día 23 de una serie de propuestas de lugares de alto valor patrimonial (cultural, histórico, medioambiental) situados en el municipio, pero que quedan fuera de los itinerarios habituales de las visitas guiadas del Ayuntamiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad