El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Adelante Algeciras apuesta por regular los VTC


Este martes, 23 de marzo, Adelante Algeciras ha dado una rueda de prensa en el edificio “La Escuela” del Ayuntamiento de Algeciras. El concejal Javier Viso, acompañado de su compañera de grupo, la concejal Leonor Rodríguez, ha presentado a la prensa su propuesta para regular, mediante una ordenanza municipal, la actividad de los llamados Vehículos de Turismo con Conductor (VTC).


Como antecedentes de esta regulación, tenemos el Pleno de 31 de enero de 2020, en que se aprobó que se elaborara una Ordenanza para regular los VTC en Algeciras. Transcurrido más de un año y no habiéndose hecho nada por parte del Ayuntamiento, Adelante Algeciras ha tomado la iniciativa y ha elaborado unas Ordenanzas y las ha presentado por el Registro general del Ayuntamiento de Algeciras. Estas Ordenanzas han sido consensuadas con las asociaciones de taxistas.


Entre las medidas que proponen estaría el establecimiento de un registro municipal de VTC que operan en el término municipal de Algeciras, ya que incluso se desconoce el número exacto de los VTC que operan en la ciudad. Otra de las medidas que plantean consiste en que los VTC no estén aparcados a menos de 150 metros de un evento público, las estaciones de autobuses, ferrocarril y portuaria, el campo de fútbol, etc. 


Ya que este servicio de traslado de pasajeros le correspondería a los taxis. Mientras que los VTC son vehículos arrendados con conductor y sus servicios deben ser reservados como mínimo 30 minutos antes de ser utilizados, no son taxis que se puedan tomar de forma espontánea por la calle.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad