El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

CGT desconvoca la huelga en la Enseñanza en el Campo de Gibraltar


La Confederación General del Trabajo, ha informado a través de nota de prensa, que CGT Enseñanza consideró en su asamblea del Campo de Gibraltar que fue "un acierto lanzar la convocatoria de  huelga en la comarca porque servía de cobertura para cualquier acción que pudiera darse en todas las localidades campogibraltareñas en momentos bastante difíciles con la cepa británica del virus que en diciembre entró a través de Gibraltar. "


En La Línea hubo un conflicto generalizado entre el Consejo Escolar Municipal y la Delegación Territorial de Educación de Cádiz y la gente agradeció la cobertura sindical por si hubiera sido necesario dar un paso más. 


"Se ha dado la imagen de CGT como un sindicato cercano que está a disposición de las trabajadoras y los trabajadores cuando es necesario." señalan los sindicalistas.


En la actualidad con los índices bajos y sin que se estén produciendo apenas casos en los centros ese efecto ya no es necesario. 


Sigue habiendo problemas, pero la percepción de los mismos ha descendido mucho. En estas circunstancias la Federación  de sindicatos de CGT del Campo de Gibraltar ha desconvocado la huelga en la enseñanza por desistimiento de los trabajadores tras la Asamblea de CGT Enseñanza de Cádiz. 


El 25 de marzo CGT ha registrado en las Consejerías de Empleo y Educación la comunicación de desconvocatoria de huelga indefinida en el sector Enseñanza en el Campo de Gibraltar por decisión de los trabajadores y las trabajadoras, por desistimiento, una vez iniciada la misma el 25 de enero.


Se ha adjuntado el Acta de acuerdo de salida de huelga de la reunión celebrada el 18 de marzo entre el Comité de Huelga y el Secretario General en funciones de la Federación de CGT Campo de Gibraltar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad