El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Landaluce visita Mercadona para conocer su estrategia de reducción de plástico y fomento del reciclaje


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha conocido de primera mano la estrategia de reducción de plástico y fomento del reciclaje de Mercadona de la mano de Rafael Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la zona.


Por un lado, el primer edil ha podido conocer la Estrategia 6.25 que persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera. Para ello, Mercadona está llevando a cabo 6 acciones concretas, alguna de ellas ya completadas como la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones sustituyéndolas por compostables, así como la eliminación de los desechables de plástico de un solo uso. Además y de aquí al 2025, la compañía se compromete a disminuir el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado.


Adicionalmente, Mercadona se compromete a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables. La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online. Y por último, Mercadona está ayudando a los clientes a reciclar, aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos. La estrategia 6.25 de Mercadona se implantará en todos sus centros a lo largo de 2021. La compañía tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en los próximos años para su desarrollo.

 

En este sentido, Landaluce ha destacado la importancia de la implantación de esta estrategia para “seguir avanzando en la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad y el compromiso con el reciclaje”. Por eso, el alcalde ha dado la enhorabuena a la entidad a esta iniciativa y por el “especial cariño que Mercadona tiene con la ciudad pontenciando, mejorando y modernizando sus centros”.


Por su parte, Ruiz se ha sumado a los agradecimientos del alcalde hacia la cadena de supermercados por “esta interesante iniciativa que supone un revulsivo así como un cambio de paradigma en lo que a reciclaje se 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler