El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Adelante Algeciras lamenta que ninguna autoridad local ni portuaria controlara la presencia de vehículos VTC en el puerto



El portavoz municipalde Adelante Algeciras, Javier Viso, lamenta que ninguna autoridad, ni local ni portuaria, pidió la documentación a estos vehículos, lo que evidencia la necesidad urgente de poner en marcha una ordenanza municipal. 


El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado la evidente falta de control y de regulación de la que se benefician los vehículos VTC en la ciudad y que ha quedado claramente retratada el pasado fin de semana en el Puerto de Algeciras con la llegada de un ferry procedente de Marruecos con 800 repatriados. El portavoz municipal, Javier Viso, señala que “la imagen de una decena de vehículos VTC esperando la llegada de estos viajeros en las instalaciones portuarias evidencia la falta de regulación de este servicio en Algeciras”. 


Desde Adelante Algeciras exponen la absoluta falta de control a los VTC a la hora de realizar sus servicios, sobre todo en la zona del puerto. “Ninguna autoridad, ni portuaria ni local, solicitó documentación a estos vehículos relativa al libro de rutas, datos de los clientes que han contratado el servicio, horario de recogida... En definitiva, una serie de requisitos que sí se piden en otros municipios y que sirven para regular y llevar un control exhaustivo de este tipo de servicio”. En este sentido, la coalición de izquierdas reivindica la necesidad de aprobar con urgencia la ordenanza municipal que regula las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor, que fue registrada por este grupo municipal a finales de marzo en el Ayuntamiento de Algeciras. 


Hay que recordar que se trata de un texto confeccionado por Adelante Algeciras con la connivencia de los taxistas de la ciudad. “Lo ocurrido el pasado fin de semana es un fiel reflejo de la desprotección que padece el sector del taxi algecireño que actualmente, además, se enfrenta a una competencia desleal ante la falta de regulación de los VTC en un momento especialmente difícil debido a la caída de sus ingresos debido a la crisis sanitaria”, recuerda Viso. 


Asimismo, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos señala la necesidad de crear un registro municipal para que las VTC puedan desarrollar su actividad dentro del puerto y la colaboración con la Autoridad Portuaria para que la Policía Local pueda realizar el seguimiento de estos vehículos en el interior del recinto portuario. Para Adelante Algeciras, “es incomprensible que un municipio como Algeciras en el que se ubica el primer puerto de España aún no tenga en vigor una ordenanza reguladora de las VTC, sobre todo cuando llevamos instando al equipo de gobierno desde enero de 2020 a que la ponga en marcha cuanto antes para evitar el deterioro del sector del taxi”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN