El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Las playas de Poniente, Santa Bárbara y Sobrevela, distinguidas con el galardón Bandera Ecoplayas 2021


Las playas de La Línea de la Concepción han obtenido tres banderas EcoPlayas, en la XIV edición de los premios 2021. En concreto, se trata de las playas de Poniente, sobre la que se ha tenido en cuenta sus condiciones de accesibilidad, contar con sillas y muletas anfibias, asi como andadores adaptados para la arena y el baño a disposición de los usuarios, y las de Santa Bárbara y Sobrevela, que han renovado un año más esta distinción por su calidad de baño.


Esta certificación valora un conjunto de características propias de las zonas de litoral, relacionadas con la accesibilidad, gestión medioambiental o innovación, entre otras, premiándose las mejores playas de cada región española desde los puntos de vista ambiental, turístico, ambiental y de sostenibilidad.


El jurado está integrado por expertos en el sector y valora, además de la buena gestión de los ayuntamientos en la gestión de sus playas, criterios de sostenibilidad y desarrollo turístico.


En concreto, el cettamen dispone de tres categorías, una primera correspondiente a playas costeras, otra de entidades supramunicipales y una tercera, de renovación. El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción optó a las categorías A y C, obteniendo la bandera de la playa de Poniente en el caso de la primera y de Santa Bárbara y Sobrevela, en la segunda.


El concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, ha manifestado su satisfacción porque un año más el municipio sea galardonado por la calidad de sus zonas de litoral, en las que desde el Ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo e inversión para mantenerlas en perfecto estado de uso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad