El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Los búnkers del Campo de Gibraltar, protagonistas esta noche en DMAX



Este lunes día 5 el prestigioso canal DMAX estrena el documental “LA GUERRA CONTRA LA GUERRA LA LÍNEA DE DEFENSA” de la serie Megaestructuras Franquistas, de la mano de miembros de la Asociación Cultural Ruta de los Búnkers, explicando el sistema de fortificaciones y artillado existente en el Estrecho.


La serie supone un amplio recorrido por las principales obras arquitectónicas y de ingeniería proyectadas durante el franquismo para conocerlas en profundidad de la mano de historiadores, ingenieros, arqueólogos, físicos, expertos en historia militar y testigos directos de nuestra historia.


Con la combinación de imágenes actuales, del material del archivo de los fondos de la Filmoteca Española, de infografías dinámicas que aportan datos relevantes y de testimonios y expertos en cada uno de los capítulos, cada entrega de ‘Megaestructuras franquistas’ realiza un riguroso repaso a las obras analizadas desde el momento de su planificación hasta su uso y estado de conservación actual. 


En Noviembre de 2019 el miembro y socio de honor Cesar Sánchez de Alcázar de la Asociación Ruta de los Búnkers, recibió correos por parte de la cadena para ponerse en contacto con él tras leer previamente sus diversas publicaciones sobre el tema al cual lo encontraron muy interesantes. Ya en Febrero de 2020 miembros de la productora se presentaron en Algeciras para comenzar el rodaje del reportaje en diferentes localizaciones de la Comarca. Cesar junto con nuestro presidente estuvieron realizando la filmación en: Tarifa, Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción.


Comentar que fue una experiencia más en manos en este caso de DMAX.


Desde la asociación Ruta de los Bunkers se ha querido agradecer tanto a la cadena, como a la productora y en especial al equipo de grabación el trato recibido hacia nuestros miembros.

Desde estas líneas nos volvemos a ofrecer a la cadena DMAX para cuando deseen contar de nuevo con nuestra experiencia para un reportaje más exhaustivo sobre el tema.


“Deseamos agradecer en nombre de nuestro miembro de Honor, presidente, Directiva y colaboradores de la Asociación a:


A la cadena DMAX y a todo su personal.

A la productora de los documentales.

Y al equipo de profesionales tanto de rodaje y de edición por su gran labor de divulgación y conocimiento de nuestra historia y más concretamente a Bet Isasi Isasmendi, a Jordi, Sergi y Marc los cuales pasaron un gran día de historia aunque el día no nos acompañó mucho. 

¡Muchas gracias a todos!” sentencia la asociación. 


¡NO OS LO PODÉIS PERDER!

LUNES 05 ABRIL CANAL DMAX 22:30.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN