El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Presentada en Algeciras la antología de mujeres poetas del Campo de Gibraltar de la editorial Imagenta



Este lunes, ha tenido lugar la primera presentación de un libro, dentro de las actividades de la “Microferia del Libro” de Algeciras, que se celebra en el Museo Municipal. Se Trata de una edición colectiva de 31 mujeres poetas del Campo de Gibraltar, bajo el título de “La Tierra de Calíope. Voces femeninas de la poesía campogibraltareña”. Entre esta selección de poetas, de ayer y hoy, nacidas o asentadas en esta comarca, encontramos a Lola Peche, Mar Marchante (que también ha seleccionado los poemas de Lola Peche), Paloma Fernández Gomá, Rosa Romojaro, Nuria Ruiz, Soledad Iranzo, Cecilia Quílez, Nieves Buscató, Conchi Collado, Emi Luna, Almoraima Ruiz, María de Grandy, Leonor Bravo Casas, Rosario Pérez Villanueva, Carmen Sánchez Melgar, Elaine Palma, Ascensión Sotomayor, Juana Ríos, Mariluz Terán, Cecilia Oliva Ruiz, Maribel Sánchez, Paqui Galán, Isabel Espinosa, Julia Jiménez Caraballo, Luz Mota, Bely Moya, Julia Guerra, Conchi Rodríguez Melguizo, Inmaculada Visuara, Concha Quintero y Mari Ángeles Ramírez.









El prólogo es de Juan José Téllez, que no ha podido asistir al acto, y lo edita Imagenta para conmemorar su 10º Aniversario. Habría, por tanto, que felicitar su editor, Ildefonso Sena, por esta década de publicaciones. Entre las autoridades asistentes estaban el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso y el concejal socialista y diputado provincial Dani Moreno. Estaba previsto que Mar Marchante leyera un manifiesto, pero por razones laborales no ha podido asistir, leyéndolo en su nombre el escritor Miguel Vega, funcionario también de la Delegación de Cultura y promotor de multitud de actos culturales. También ha asistido el exalcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios y familiares y amigos de las poetas, que completaron los asientos hasta el límite marcado por el protocolo covid.














Posterior a esta presentación oficial, las poetas, sus acompañantes y público asistente se quedaron en el patio. Entre ellos estaba también el poeta Stewart Mundini, hijo de una de las poetas seleccionadas, Paqui Galán. De forma espontánea Isabel Espinosa comenzó a recitar un poema de memoria y esto produjo un ambiente propicio para que otras poetas recitaran poemas suyos. Por lo que se creó una atmósfera especial con la lírica de Almoraima Ruiz, Rosario Pérez Villanueva, Emy Luna, María de Grandy, Asunción Sotomayor, Elaine Palma, Cecilia Quílez, Luz Mota y Maribel Sánchez. Y, tras este recital colectivo y espontáneo, el público se despidió con un bonito recuerdo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN