El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

"Rata y Lata" lanzan su segunda camiseta sobre sitios emblemáticos de Algeciras


Tras lanzar su camiseta evocando el antiguo estadio de fútbol “El Mirador”, ahora le toca el turno a un monumento controvertido pero conocido por todos. Se trata del “Homenaje a Andalucía”, un monumento creado por el ingeniero, pintor y escultor argentino Luis Alberto Arata (Buenos Aires, 1925-Nueva York, 2009) y situado en la Plaza de la Constitución de Algeciras.




Las dos amigas que componen “Rata y Lata”, Lola y Tere, nos presentan este diseño totalmente artesano, hasta en el proceso de serigrafiado, ofreciendo unas camisetas como recuerdo para visitantes de Algeciras y para que los algecireños las luzcan con orgullo, reivindicando su patrimonio. “Rata y Lata” con esta camiseta “Homenaje a Andalucía”, pretenden otra lectura, frente al otro nombre por el que se conoce a este monumento y que nada que ver tiene con las intimidades en el baño de Mazinger Z. Se trata de poner en valor estos elementos que fueron o son patrimonio de la ciudad, de ahí que en su serie de camisetas aparezcan edificios y monumentos tanto del pasado como del presente de Algeciras. Se trata de un merchandising de calidad, de diseño y con un toque divertido, inspirado en algo muy reconocible y singular, con un juego geométrico muy particular, con el que Luis Alberto Arata pretendía, en el original, exaltar la luz y el movimiento de los rayos del sol. Nos quedamos con el mensaje de paz y entendimiento social de aquel año 1978, en plena Transición, que eran parte de los valores de este “Homenaje a Andalucía”, plasmado ahora en esta camiseta diseñada por dos andaluzas, orgullosas de su ciudad.

 






 Para adquirir las camisetas, tanto la del “Estadio El Mirador” como ésta, podéis contactar con el taller de “Rata y Lata”, en C/ Teniente Farmacéutico Miranda, nº 70. O a través de instagram @rataylata, o del Facebook Rata y Lata. También se venden en el McCartney Bar, en C/ Juan Morrison, nº 5. O en Discos Grammy, en Avda. Blas Infante, 1. Ambos negocios en Algeciras.

Si 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler