El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

San Roque reclama a la Junta la reparación de las pasarelas de la Laguna de Torreguadiaro


El Ayuntamiento de San Roque ha reclamado al delegado Territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez; a la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; a la delegada del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Ana Mestre; y en al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para que actúen de una vez por todas con la reposición urgente de las pasarelas de madera en el paraje natural de la Laguna de Torreguadiaro.


Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de la localidad campogibraltareña, ha recordado que ha enviado ya tres escritos reclamando esta reposición de las pasarelas afectadas por el incendio, en el que actuó el Infoca, dependiente también de la Junta de Andalucía.


Recuerda al alcalde que este paraje natural, al igual que el estuario del río Guadiaro, es competencia desde 2010 de la Junta de Andalucía, y ya en el Estuario hubo de actuar el Ayuntamiento ante la inacción de la Junta.

Técnicos municipales han calculado en unos 120 mil euros el importe necesario para la restauración de estas pasarelas, que incluye el puesto de avistamiento de aves allí ubicado.

Han pasado 8 meses desde el incendio y el alcalde denuncia que aún ningún responsable de la Junta ha respondido al requerimiento municipal.


Por ello Ruiz Boix cree que está dejación de funciones es un castigo hacia la ciudad de San Roque, como lo son las multas por actuaciones del Ayuntamiento en parajes competencia de la Junta.


Por otro lado, al alcalde señala que estas pasarelas fueron construidas por el Ministerio de Medio Ambiente, coincidiendo con la primera fase del paseo marítimo de Torreguadiaro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN