El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Los Barrios, el municipio con más fuentes del Campo de Gibraltar y cuarto de la provincia

 El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que Los Barrios es el municipio con más fuentes inventariadas del Campo de Gibraltar y el cuarto de la provincia, según refleja el primer catálogo de manantiales y fuentes de Andalucía participativo y online ‘Conoce tus fuentes’.




Esta iniciativa está impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Instituto del Agua de la Universidad de Granada para inventariar y divulgar el rico patrimonio de fuentes y manantiales de la comunidad autónoma.


El objetivo de este proyecto ha sido crear un inventario-catálogo abierto a través de la web www.conocetusfuentes.com, donde se deja constancia documental y fotográfica de las mismas, antes de que se produzca la desaparición de muchas de ellas.


Los Barrios cuenta con 101 fuentes inventariadas en todo el municipio, cada fuente o manantial cuenta con una ficha informativa con su nombre, el lugar donde se ubica, nombre de la cuenca, procedencia del agua y una breve descripción, entre otros datos. Todo ilustrado con fotografías de la propia fuente o manantial.

Puedes conocer las fuentes barreñas en este enlace http://www.conocetusfuentes.com/fuentes_de_cadiz_letra_B_1.html


Gómez ha agradecido a todos los vecinos y visitantes que han aportado información para llevar a cabo este inventario, “este proyecto de inventariado se realiza gracias a la colaboración desinteresada de muchos voluntarios aportando información rellenando las fichas que se les facilita y así colaborar en la elaboración del inventario, además de consultar los datos recopilados hasta el momento, en continua revisión y actualización; todo el material generado gracias a la participación ciudadana puede ser descargado libremente”.


El proyecto ‘Conoce tus Fuentes’ fomenta ante todo el conocimiento y la divulgación, por lo que tanto el catálogo en sí, como todos los materiales y actividades llevadas a cabo, son de acceso libre y descargables en la web www.conocetusfuentes.com.


Desde que en 2007 comenzara el proyecto de catalogación online y participativo Conoce tus fuentes, se han inventariado más de 12.000 fuentes y manantiales en las ocho provincias gracias a la colaboración desinteresada de más de 1.100 voluntarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad