El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Entrevista al algecireño Alejandro González, impulsor del evento solidario Arte Sonriente


El arte y la solidaridad marcharán juntos de la mano, a través de la iniciativa Arte Sonriente puesta en marcha por el joven algecireño Alejandro González Harillo, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Espacios Hospitalarios "Creando Sonrisas", con el objetivo de crear un espacio oncológico infantil para la comarca del Campo de Gibraltar.


La exposición de obras de arte, tendrá lugar del 14 al 30 de junio en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras.


-¿Como surge la iniciativa de Arte Sonriente?


Arte Sonriente nace básicamente de mi entusiasmo por ayudar a los demás. Soy voluntario de Proyecto Por Una Sonrisa desde 2019, y como siempre digo, en esta vida estamos para disfrutar y ayudar


-¿Como ha sido el proceso de organización? ¿Ha sido duro?


El proceso de organización ha sido bastante complejo, pero siempre he tenido la ayuda de la asociación y algunos amigos.




-¿Cuántos artistas participan en el evento? 

Participan alrededor de 46 artistas finalmente, más los que han cedido alguna obra, incluyendo dos colegios.


-¿Cuánto esperáis recaudar?


A día de hoy tenemos recaudados casi 800€, el objetivo inicial era recaudar 1000€, pero esperamos conseguir mucho más de lo previsto


-¿Quién es Alejandro González Harillo?


Soy un estudiante universitario que colabora en todo lo que puede con su ciudad y su gente. En enero de 2020 empecé el Proyecto Patrimonio Algecireño, que posteriormente pasó a llamarse ALHAR, fue una experiencia que me enseñó mucho, tanto de historia de Algeciras, como social. Luego tuve también, aunque ahora está algo aparcada, el proyecto MoltoArtem, pero ya te digo, ahora mismo con el tema de este evento no me da para más. Me encanta el arte, la historia y la educación, de hecho, si dios quiere, seré maestro.


-Carta blanca


Quiero agradecer principalmente a la asociación, que, una vez más, ha estado en todo momento. También quiero darle las gracias a mis amigos, sin ellos no hubiera sido posible, han sido los que se han comido días y días de recoger y llevar obras, descargar las obras para el montaje, difusión de cada cosa que les pasaba, etc. sin olvidar a todos los artistas, motores del evento, las 30 empresas colaboradoras y a la Nueva Información por ser la patrocinadora oficial del evento. Gracias a todos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad