El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Inauguración en Algeciras de la exposición "Freak Show" de Rata y Lata

 


Se ha inaugurado esta noche, 30 de septiembre, la exposición de dibujos "Freak Show" del estudio y taller creativo Rata y Lata,  formado por Lola y Tere.



Esta exposición estará expuesta hasta el 30 de octubre en el conocido pub Café Teatro de Algeciras. Consiste en una colección de doce dibujos inspirados en personajes reales del mudo del circo, que estuvieron activos en el pasado siglo XX. Eran personajes que se exhibían al público por tener alguna cualidad extraordinaria o bien por presentar alguna anomalía o deformidad. 




Rata y Lata ha hecho un estudio previo de investigación de estos personajes y después han realizado su retrato, desde su punto de vista particular, mostrando las singularidades de cada personaje, pero restando, en apariencia, el dramatismo de esas vidas expuestas a la macabra diversión de aquellos circos. Parece como que aquí intentan revivir a estos personajes, dándole una segunda oportunidad al público, para que los vean desde una visión más humana, menos cruda, desde el respeto y no de la mofa.







Estos dibujos se han reproducido en láminas, en tamaño 15×20 cm, en papel verjurado y llevan por detras el nombre de la persona que representan. Las láminas están a la venta en el mismo local de la exposición, en el Café Teatro. Vienen en una funda de plástico, con su etiqueta del estudio Rata y Lata.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler