El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El Centro Comercial Abierto de Algeciras recibe el Premio Andalucía de Comercio Interior


Algeciras Centro Comercial Abierto (CCA), gestionado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), ha sido galardonado con el VII Premio Andalucía de Comercio Interior, en la modalidad CCA, según ha anunciado hoy la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. 


El CCA de Algeciras ha competido con otras ocho candidaturas de CCA’s andaluces, obteniendo la mayor puntuación del jurado además de una mención especial por la calidad del expediente presentado, primera vez que esto ocurre en la historia de este galardón.


Algeciras Centro Comercial Abierto fue reconocido oficialmente por la Junta de Andalucía en 2015, y renovado en 2019. Actualmente tiene una nómina de socios que supera las 300 empresas y autónomos, el 55% de ellos correspondiente al sector comercial. 


Entre los aspectos que se han valorado de su candidatura, destacan la existencia de una gerencia profesionalizada, el uso de nuevas tecnologías en la gestión y difusión del CCA, la participación de entidades públicas y privadas en su desarrollo, imagen colectiva del CCA, servicios ofrecidos a los asociados, sistema de fidelización de clientes, actuaciones respetuosas con el medio ambiente, promoción e implantación de la norma de calidad en el comercio UNE 175001, adhesión a Sistema de Arbitraje de Consumo, campañas de promoción y actuaciones de dinamización en el CCA.


La presidenta de Apymeal, entidad gestora de Algeciras Centro Comercial Abierto, Paca Ríos, ha explicado que este galardón “es el fruto de muchos años de trabajo de esta directiva y de las anteriores que han trabajado por el reconocimiento oficial de nuestro CCA en 2015 y su desarrollo hasta llegar a este día”. En este sentido, ha indicado que “estamos muy orgullosos por el reconocimiento que la Junta ha dado a nuestras empresas y a nuestra ciudad, que es por lo que siempre trabajamos desde Apymeal, para engrandecer nuestra ciudad y dar vida a nuestras calles y nuestros comercios”.


Asimismo, Paca Ríos ha añadido que este premio, que recibirán de manos de la Junta de Andalucía el próximo 19 de noviembre en el Congreso de Comercio Interior en Málaga, es “un revulsivo para continuar trabajando por la dinamización del sector comercial, por el desarrollo de nuestras pequeñas y medianas empresas, y por la puesta en valor de una ciudad como Algeciras, de su patrimonio, su cultura y su gastronomía, que son los conceptos que siempre defendemos con la marca Centro Comercial Abierto”.


Tras conocerse la concesión de esta importante distinción, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar la felicitación municipal a la presidenta de APYMEAL, como entidad gestora del Centro Comercial Abierto, destacando que “estamos ante una noticia de gran calado no solo para el presente del comercio tradicional de nuestra ciudad, sino para permitirnos afrontar el futuro más próximo con más ilusión si cabe”.


“Estamos ante un logro compartido, que es fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas manos: de los comerciantes, de quienes los representan corporativamente, de los clientes que continúan confiando en sus tiendas de toda la vida, y del Ayuntamiento, desde donde no se ha dejado en ningún momento de trabajar en beneficio de este sector”, añade el regidor.


Como ejemplo de ello, el primer edil destaca “la labor del teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo; las constantes campañas de dinamización del Centro Comercial Abierto que pone en marcha la teniente de alcalde responsable de Turismo, Susana Pérez Custodio; o el apoyo continuado brindado al sector por la Delegación de Economía y Hacienda con su concejal, María Solanes, sin pasar por alto el trabajo diario de otros departamentos municipales como Seguridad Ciudadana, Limpieza, Parques y Jardines, Alumbrado o Vías y Obras. Este es el camino por el que vamos a continuar yendo de la mano de la Asociación Algeciras Centro Comercial Abierto y de APYMEAL”.


Algeciras Centro Comercial Abierto ha sido galardonado en esta edición de Premios Andalucía de Comercio Interior junto a los ayuntamientos de Torremolinos (Málaga) y Vícar (Almería), además de la empresa jerezana Carrusel Juguetes y la cordobesa Silbon.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad