El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Campo de Gibraltar y la España Vaciada



Por Patricio González. Hay que ver el trato que se les está dando a ese partido llamada ESPAÑA VACIADA que se va a estrenar en las elecciones autonómicas de Castilla y León. Pero no sólo por parte de los partidos oficiales sino también por los grandes medios de comunicación, cuando su único objeto es convertirse en un partido decisivo a nivel general cuando lleguen las elecciones generales y puedan obtener infraestructuras para su tierra al igual que lo están haciendo el PNV, ERC, CiU  y , ahora,  Teruel Existe.

 

Entonces, ¿Por qué ese desprecio y esa burla a la España Vaciada?, ¿Es qué acaso Aitor Esteban(PNV) es un hombre de Estado y estas gentes de pueblo son menos?.

 

Los de la España Vaciada no son aprendices del PNV como están diciendo con desprecio sino que son la consecuencia del propio sistema y de unas reglas electorales y constitucionales que tenemos desde hace 40 años y que someten el todo compartido a unas minorías porque ni el PNV ni CiU en su momento vulneraron las reglas sino que las aprovecharon para chantajear la buena voluntad del legislador y obtener réditos a cambio de unos pocos votos pero fundamentales en el Congreso.

 

La España Vaciada es el último invitado a este banquete en el que se ha convertido el Congreso y las leyes de los Presupuestos.

 

La única diferencia entre los partidos nacionalistas y la España Vaciada es que la irrupción de este nuevo partido significa repartir el pastel con uno más. Y eso es lo triste pero es lo que hay porque no existe voluntad de cambiar la ley electoral exigiendo un mínimo de entrada pasándolo del 3% al 5%.

 

Y mientras eso no cambie, no hay otra opción que hacer una especie de España Vaciada o de Teruel Existe. Y podemos llamarlo NOVENA PROVINCIA o el “Campo de Gibraltar existe” o como quieran , pero, desde luego, es la única manera de que podamos llegar a obtener nuestras infraestructuras. Mientras no seamos necesarios, no nos van a dar nada.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN