El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El Hotel Caleta de Gibraltar cierra sus puertas después de casi 60 años


GBC. El Hotel Caleta ha cerrado sus puertas después de casi 60 años. El icónico hotel de Catalan Bay será demolido con planes para que sea reemplazado por un hotel Hilton sujeto a permiso de planificación y negociaciones con el Grupo Hilton, según ha informado la GBC.


El Hotel Caleta es en gran medida un punto de referencia en la Roca, ya que domina los acantilados de la Bahía Catalana. Inaugurado en 1964 como el Palacio Caleta por la familia Callaghan, se ha dirigido como una empresa familiar desde entonces.


En 1972 recibió fondos del Gobierno en el marco de su Programa de Ayuda al Desarrollo Hotelero para aumentar su capacidad de camas.


La familia ahora había estudiado la viabilidad de renovar y ampliar el edificio actual, pero los problemas estructurales hicieron que un hotel completamente nuevo fuera más atractivo.

A lo largo de los años, la Caleta ha sido sede de muchas conferencias y eventos en el calendario local, como el espectáculo de Miss Gibraltar, pero está más vinculado con la celebración del Festival Internacional de Ajedrez, fundado por Brian Callahan.

A la espera de la aprobación de la planificación, se espera que el nuevo hotel tenga más de 100 habitaciones y tarde alrededor de tres años y medio en completarse.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad