El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








La Policía Local de Algeciras muestra su vocación de servicio a los menores con el "Programa Tutor"


El programa “Policía Tutor” es un servicio de la Policía Local, dentro de la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, que está especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención se concentra en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar.



Ejemplo de la labor que realizan con este programa lo encontramos en el cariño que llevaron a los niños y niñas, en la víspera del día de Reyes, que se encontraban internados en el Hospital “Punta Europa” de Algeciras. Llevaron cajas con libros infantiles de educación vial, para niños entre 3 y 16 años, y con las llamadas "muñecas tutoras", como han sido bautizadas cariñosamente por un policía local, haciendo un guiño al programa "Policía Tutor". Éstas "muñecas tutoras" están hechas de tela, de forma artesanal y en este caso han sido elaboradas a mano por las dos policías locales adscritas a este programa (Yolanda Narváez e Inmaculada Bonet), las cuales han querido llevar hasta el hospital algo más que una simple donación. Así,  han aportado muchas horas de trabajo en casa para su confección, haciendo también acopio de telas y materiales otros materiales necesarios y el resultado ha sido la creación de unas muñecas únicas, ya que no hay ninguna exactamente igual a otra.




Por otro lado, hay que destacar que el programa “Policía Tutor” no es algo puntual, sino que es un servicio que realiza nuestra Policía Local todo el año. Entre algunos de sus cometidos se encuentran las visitas a los colegios para enseñar sobre educación vial, la defensa y protección de los derechos de los menores, la prevención de situaciones de riesgo y conflicto con menores, etc. Desde La Nueva Información queremos felicitar a la Policía Local por este trabajo tan humano y profesional que realizan.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad