El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El PSOE de Algeciras exige al PP que asuma su responsabilidad y no mienta sobre la situación económica municipal


El Grupo Municipal del PSOE exige al PP que deje de engañar con las cuentas municipales, que cumpla la Ley de Transparencia a la hora de facilitar la información económica y que se ponga a trabajar de una vez por todas para afrontar la deuda y para restablecer servicios públicos de calidad, que son su competencia como gobierno local.


Que paren de despilfarrar. Con Landaluce siempre es lo mismo, apuesta todo a la apariencia y a la falsedad. La situación económica municipal no se arregla con propaganda, sino afrontando una política económica que dote de liquidez a las cuentas municipales, que funcionen el autobús urbano, que Algeciras esté limpia, y tantas cosas más. Lo que han hecho en estos once años de su segunda época de gobierno es aumentar la deuda a cifras históricas, impidiendo financiar los servicios públicos, y reduciendo la plantilla municipal en exceso. El señor Landaluce lo primero que tendría que hacer es asumir su responsabilidad política, porque ya suma suficientes años gestionando el ayuntamiento para no tener que echar la culpa a otros”, afirma el viceportavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Fernando Silva.



Los socialistas lamentan que la delegada de Hacienda recurra al engaño para intentar tener una mejor imagen de su gestión, que está plagada de errores y falsedades.


“Basta consultar un reciente informe del director de gestión tributaria para saber que la recaudación no alcanza todavía ese 90% que dice la señora Solanes, a no ser que confunda previsiones de ingresos con el censo de contribuyentes. Sigue siendo falso que el PP lleve once años con los impuestos congelados.También se atreve a inventarse una cifra de la deuda de 2010, con todo su desparpajo. Es la misma señora Solanes que nos está negando a los socialistas informaciones que hemos pedido hace muchos meses, y que usó su tiempo en pandemia para entrevistar al alcalde antes que gestionar los fondos públicos”, recuerda Fernando Silva.


El Grupo Municipal del PSOE recuerda que este gobierno del señor Landaluce se ha acostumbrado a tener un plan de ajuste, lo que no puede ser un remedio para siempre, y está obligado a dar explicaciones sobre sus actuaciones económícas al Ministerio de Hacienda.


“Es todavía peor. Fueron a las elecciones municipales de 2019 diciendo que dejaban la deuda comercial a cero, después de recibir muchas ayudas, y ahora la deuda comercial la han llevado a 21,2 millones de euros. Ahora dice el PP de Landaluce que la deuda comercial está en una cantidad mínima. Suman engaños, mentiras y muchas cintas de television local”, concluye el viceportavoz municipal socialista.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler