El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El busto de Blas Infante en Los Barrios sufre un acto vandálico



El busto de Blas Infante, situado en la plaza de su mismo nombre, ha sufrido esta madrugada un acto vandálico, tras ser rociado con pintura el rostro del notario y político malagueño, considerado "Padre de la Patria Andaluza"


La placa que acompaña la efigie de Blas Infante, que también ha sido vandalizada, lleva la siguiente inscripción : “La Bandera Andaluza, símbolo de Esperanza y Paz, no nos traerá ni la paz, ni la esperanza, ni la libertad, si cada uno de nosotros no la lleva ya plenamente izada en el corazón”. 


Desde el PSOE de Los Barrios se ha querido “condenar este vergonzoso acto vandálico que ha sufrido el busto de la padre andaluza, Blas Infante, en nuestro pueblo. Asesinado en 1936, por luchar por una Andalucía libre y justa.”


Por otro lado, desde la plataforma ciudadana Movimiento Barreño se ha condenamos igualmente estos actos vanálicos, instando además al Ayuntamiento del municipio a que abra una investigación para poder dar con los autores del sucedo.


"Un acto vandálico que carece sentido y denota una de respeto, no solo ya de lo que representa sino de lo que conlleva. Ahora se deberá de llevar a cabo labores de restauración para eliminar la pintura y volver a dejar la placa en su estado habitual” sentencia el Movimiento Barreño.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad