El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

A pesar del fuerte levante se celebra con gran éxito la 3ª prueba en el Club Marítimo Linense

 


Debido al fuerte viento de levante, el comité de regata compuesto por el gerente del Club Marítimo Linense, Miguel Galdo y el Juez de regata Juan Luis Cervera decidieron dividir la salida para evitar riesgos y realizarla sin baliza de desmarque en las inmediaciones de la playa de poniente del litoral linense. Así mismo el comité contaba con la ayuda en el balizamiento del campo de regata con Maksim Oberemko, windsurfista profesional, de nacionalidad ukraniana, con 6 participaciones olímpicas a sus espaldas.



Como estaba estimado la regata comenzaba a las 1200 h para los ORC 1-2 y 5 minutos mas tarde para ORC 3 y Reducida, con dos empopadas hasta la playa del Riconcillo, para ORC 1 y 2, y una vuelta para ORC 3 y Reducida, debiendo todas las clases realizar un tramo del recorrido entre la baliza del aeropuerto de Gibraltar y la boya de recalada del puerto de la Bahía de Algeciras, lo que hacía un total de 15.4 y 9,8 millas de recorrido final.


Un viento de entre 18 y 25 nudos con algunas rachas de mayor intensidad hizo que varios barcos tuvieran que retirarse por roturas.



En tiempo real el primer barco en ORC 1-2 en rebasar la línea de llegada ha sido el trimarán Phoenix-MH, con Anna Bohmer a la caña, en ORC 3 Belesala de Juan Carlos Muñoz y en Reducida Senador II de Agustín Villar. Tras la compensación de tiempos la clasificación es la siguiente:


ORC1-2:

        1.- Al Tarik IV

        2.- Kouko

3.- Paul Chimene


ORC 3:

1.- Solerig B

2.- Belesala

3.- Enigma


REDUCIDA:

1.- Titicaca

2.- Senador II

3.- Quibu


Las tripulaciones ya piensan en la siguiente prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho organizada por el Real Club Náutico de Estepona el día 7 de mayo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler