El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El PSOE de Algeciras lamenta el deterioro de calles, aceras y equipamiento público en La Yesera, Los Toreros y Cortijo Vides


Durante un encuentro con representantes de las asociaciones de la Zona Sur, Rocío Arrabal apoya las reivindicaciones de éstas para que se apruebe cuanto antes el Reglamento de Participación Ciudadana.


El PSOE de Algeciras denuncia el lamentable estado de deterioro en que se encuentra buena parte de las aceras y calles de barriadas de la Zona Sur de la ciudad, como La Yesera, Los Toreros y Cortijo Vides, “con equipamientos públicos destrozados, y sin que desde el equipo de gobierno municipal se les preste, desde hace ya demasiado tiempo, la más mínima atención”.


La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, y varios miembros de su ejecutiva han mantenido esta semana un encuentro con los representantes de estas asociaciones de vecinos, para tomar nota de sus principales problemas, y han recorrido con ellos algunos de los lugares que presentan un mayor estado de abandono, especialmente en la zona de La Yesera y Moncayo, con bordillos rotos, calzadas con grietas, baches y socavones, parcelas abandonadas a la maleza y las basuras, y contenedores obsoletos.


Durante su encuentro con estos vecinos de la Zona Sur, los socialistas algecireños han podido comprobar también el “terrible estado” en que se encuentran el parque infantil, ubicado junto a la plaza Madre Teresa de Calcuta, con apenas un tobogán oxidado y un columpio sin columpios, junto a un murete medio derruido. “Es verdad que esta es una zona en la que viven muchas personas mayores, pero también hay jóvenes y niños, y no es de recibo que estos equipamientos públicos se encuentren en condiciones tan lamentables”, ha lamentado Arrabal.



“Desde luego, se nota que hace mucho que el alcalde no pisa estas calles. Prefiere hacerse fotos en el centro de la ciudad, que también está muy bien, pero hay que decirle, muy alto, que no puede seguir mirando para otro lado, ni llevar casi doce años sin atender a las barriadas, que se encuentran totalmente abandonadas en sus necesidades más básicas, y con el peligro que supone que haya muros que solo necesiten de una levantera fuerte para terminar de caerse”, añadió la secretaria general del PSOE algecireño.


El campo de fútbol municipal de La Yesera, en condiciones “tercermundistas”


Otra buena muestra de las condiciones “tercermundistas” en las que el equipo de gobierno municipal tiene a estas barriadas de la Zona Sur de Algeciras es el campo de fútbol municipal de La Yesera, que los socialistas también tuvieron ocasión de visitar en la tarde noche del jueves.



Tal y como pudieron comprobar Rocío Arrabal y varios compañeros de su ejecutiva, el único mantenimiento que tienen actualmente estas instalaciones es el que pueden procurarle los voluntarios del club, que a duras penas intentan mantener en condiciones la pista de tierra sobre la que se entrena y se juegan los partidos. El campo fue objeto recientemente de una obra de cerramiento, pero con tal falta de detalle que quedan por cubrir boquetes en la zona de una de las porterías.


“Es absolutamente inconcebible que desde el Ayuntamiento no se preste un mantenimiento mínimo, a pesar de la importante labor que se realiza aquí con los chavales de la zona, y no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también social”, comentó Arrabal, que consideró también “una vergüenza” que las familias que vienen de fuera a jugar estos partidos de deporte base tengan que llegar hasta el campo por unos accesos destrozados, además del riesgo que supone la proliferación de hierros oxidados y otros “puntos negros”, en caso de accidentes o caídas.



“Todo esto no es sino una muestra más del doloroso estado de abandono y dejadez en el que José Ignacio Landaluce y su equipo de gobierno tienen a buena parte de las barriadas de Algeciras, y que se evidencia de una manera aún más vergonzosa en la Zona Sur de la ciudad, por donde ni siquiera se dignan a aparecer para tomar nota de las justas demandas de los vecinos y vecinas. Ni siquiera les atendieron cuando reclamaron la instalación de una única estrella de Navidad, aunque sí hubo cerca de medio millón de euros para alumbrado navideño en algunas calles del centro”, manifestó Rocío Arrabal.


“Hablamos además de cosas muy básicas. Los vecinos tan solo quieren que sus barriadas tengan un mantenimiento mínimo: que las aceras rotas se arreglen, que haya una mayor iluminación, que les pongan contenedores de pedal, que el transporte público funcione… y que se les escuche, porque no puedes ser que se gobierne como si estas barriadas no existieran”, añadió la secretaria general del PSOE de Algeciras.



Durante la reunión con estos representantes vecinales, entre los que se encontraban, entre otros, Juana Naranjo, presidenta de La Yesera; Margot Pinelo, presidenta de Los Toreros; y Jorge Yera, de Cortijo Vides, los socialistas mostraron también su apoyo a la “lógica reivindicación” de que se ponga en marcha cuanto antes el tan demandado Reglamento de Participación Ciudadana, como “instrumento útil para vertebrar la necesaria coordinación entre el Ayuntamiento y quienes mejor conocen las necesidades de las barriadas, que son sus vecinos y vecinas”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad