El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El PSOE de Algeciras respalda de forma unánime la candidatura a las próximas elecciones andaluzas


Rocío Arrabal, número 3 de la lista provincial, hace un llamamiento a la militancia a implicarse activamente en la campaña, en unos momentos cruciales en los que “hay que hacer frente a la derecha y la ultraderecha”.


El PSOE de Algeciras ha celebrado este sábado, 23 de abril, una Asamblea General Extraordinaria para respaldar la candidatura propuesta por la provincia de Cádiz a las próximas elecciones autonómicas. La asamblea, con una gran afluencia de militantes, comenzó a las 10.30 en la Casa del Pueblo, y la lista fue aprobada por asentimiento de todos los presentes.



Al comienzo de la Asamblea, la secretaria general, Rocío Arrabal, número 3 de la lista provincial, se dirigió a la militancia algecireña para pedirle su respaldo a esta candidatura al Parlamento de Andalucía, que, según recordó, “nace del consenso y del trabajo conjunto entre el secretario general andaluz, Juan Espadas, y el secretario general provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, con una clara atención al municipalismo, y mezclando renovación y experiencia”.



Aunque el resultado de estas consultas a la militancia no es vinculante, sí que supone “una gran oportunidad para demostrar que nuestro candidato a la Junta de Andalucía cuenta con el respaldo unánime de nuestra asamblea”, según matizó Arrabal, que aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la participación y el compromiso de los socialistas algecireños en la campaña electoral que se avecina, aunque “aún no sepamos exactamente cuándo se van a celebrar las elecciones”.


En este sentido, la secretaria general de los socialistas algecireños se ha mostrado muy crítica con la actitud mostrada en los últimos días por el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, en lo que consideró una “gran falta de respeto” hacia todos los andaluces y andaluzas. “Está pensando en cuándo “le viene bien a él”, creyendo que eso le va a facilitar una continuidad en un gobierno que sigue carente de gestión: con servicios públicos cada día más deteriorados y convertido en rehén de la ultraderecha, que ha demonizado cuestiones como las políticas de igualdad, la lucha contra la violencia de género, o la falta de recursos para las personas dependientes”.


Asimismo, Arrabal lamentó también durante su intervención ante la Asamblea que “el Partido Popular ha estancado el progreso de Andalucía e creación de empleo y diversificación de la economía, a pesar de haber recibido muchos millones de euros de los fondos europeos, negociados y conseguidos por Pedro Sánchez para paliar los efectos de la pandemia, y que ha castigado, muy especialmente, a sectores como la cultura, el turismo y la hostelería”.


Frente a ello, añadió, el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, es “ejemplo de la eficacia de las políticas sociales, necesarias para salir de situaciones tan complicadas como ha sido la pandemia sin dejar a nadie detrás”. En este sentido, puso como ejemplo algunas de las numerosas medidas que se han adoptado: los ERTEs para evitar despidos en las empresas, que han salvado miles y miles puestos de trabajo; la subida del salario mínimo interprofesional; la creación de una Renta Mínima Vital; o la aprobación de la reforma laboral, que hace una apuesta firme por la estabilidad en el empleo”.


“En el Gobierno andaluz, sin embargo, la situación es bien distinta, y los intereses parecen ser otros. Por ello, tenemos que tener muy en cuenta que estamos ante unos momentos cruciales para nuestro Partido, para la ciudadanía y, sobre todo, para Andalucía”, recordó la secretaria general del PSOE de Algeciras, insistiendo en que “los ciudadanos van a tener la oportunidad de elegir entre dos modelos de gestión, y nosotros, los socialistas, debemos ser el instrumento útil que explique que nuestro modelo persigue elevar el Estado de Bienestar y promover la igualdad de Oportunidades de todos y de todas”.


Agradecida por el apoyo recibido


Durante su intervención ante la Asamblea, Rocío Arrabal tuvo también palabras de agradecimiento para cuantos han hecho posible que la agrupación de Algeciras, una de las más numerosas de la provincia, esté entre los puestos de salida de la lista provincial.


“Como sabéis, nuestro compañero Juan Espadas fue elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y desde esta posición ha conformado las candidaturas de compañeros y compañeras que le acompañarán en compañeros y compañeras que le acompañarán en su equipo, tratando de que sean un reflejo territorial y una clara respuesta a la militancia”, comentó la secretaria general del PSOE algecireño, que consideró “importante” para la agrupación mantener el vínculo y la conexión institucional.


Antes de concluir, Arrabal incidió en la necesidad de que toda la militancia se movilice, y se implique activamente en la inminente campaña electoral, para hacer llegar el mensaje socialista a cada uno de los rincones de los municipios. “Vuestra complicidad, implicación y dedicación en la campaña que desde hoy comenzamos es fundamental. Tenemos que tener muy presente que son momentos difíciles, en los que nos toca combatir a la derecha y a la extrema derecha, y nuestra gran motivación debe ser el convencimiento de que los ciudadanos nos necesitan, que necesitan nuestras políticas, y que no les podemos fallar”.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad