El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Gerardo Landaluce satisfecho con la próxima conexión marítima de pasajeros con Tánger: "Tenemos mucho que trabajar conjuntamente con Marruecos"


El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, tras la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Marruecos ha afirmado que se está "inaugurando una nueva etapa y poniendo un punto y final a una crisis diplomática que ha sido profunda y larga". "Tenemos mucho que trabajar conjuntamente con Marruecos, un socio comercial y país amigo", ha añadido.


En declaraciones a los periodistas, Gerardo Landaluce ha señalado que desde el puerto de Algeciras se enfoca "con alegría esa nueva etapa, que va a permitir reiniciar toda la conexión marítima de pasajeros con Tanger Med y Tánger Ciudad y que es tan importante para dar normalidad a la situación laboral y empresarial de la comunidad portuaria.



En este sentido, ha añadido que "es fundamental tener concreción, ver qué fechas específicas se están manejando para que todo esté a punto y bien organizado".



Igualmente, ha calificado de "importante el papel de la UE en lo que representa la redefinición de las políticas de vecindad sur, donde hay que seguir trabajando y aprovechar toas las oportunidades que se están presentando". "Es importante trabajar en un escenario geopolítico y geoeconómico de tanto calado a nivel internacional y donde evidentemente hay que estrechar esas relaciones a ambos lados del Estrecho", ha concluido.


1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad