El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Hermenegildo González impartió una conferencia sobre las saetas en Semana Santa amenizada con la voz de Rafael "El Lele"


El patio principal del Museo Municipal está acogiendo una serie de actividades cofrades previas a la Semana Santa, en colaboración con algunas entidades relacionadas o interesadas en la religiosidad popular algecireña. En esta ocasión, se ha podido disfrutar de una conferencia  que ha organizado la Sociedad del Cante Grande de Algeciras (SCGA) y Radio Algeciras (SER).


Se ha tratado, en la tarde de este jueves, de una conferencia, acerca de las saetas, bajo el título de "Saeta y dogma de la Inmaculada Concepción", a cargo de Hermenegildo González, exhermano mayor de la Hermandad de la Palma, y que ha estado acompañado por el cantaor Rafael “El Lele”.



Estas jornadas ya dieron inicio el pasado martes, 5 de abril, con la inauguración de la exposición “Retrospectiva de la Semana Santa 1969-1981”, del fotógrafo Miguel Ángel del Águila “Foti”, con obras cedidas por las hijas del artista, tras lo cual se celebró una conferencia de Cándido Romaguera sobre la historia de la Semana Santa de Algeciras, que contó con la participación del saetero “Luis de Mateo”. Además, se presentó la publicación "Cruz de guía", un conocido documento con la que la SER orienta tradicionalmente a los seguidores de la Semana Santa en itinerarios, horarios y muchos otros datos de interés.


En este sentido, el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, presente en esta conferencia, ha puesto en valor “el gran esfuerzo que han puesto ambas entidades para enriquecer esta esperada Semana Santa con estas actividades, que esperamos vivir con más pasión que nunca, tras este paréntesis obligado de dos años”. Además, ha destacado el gran trabajo de preparación que se están llevando a cabo junto con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Manuel Delgado.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad