El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La huelga de limpieza convocada por CC.OO. en Algeciras no afectará a los servicuos especiales dispuestos para la Semana Santa


La próxima huelga convocada por Comisiones Obreras en la empresa pública de limpieza ALGESA, para el puente de Semana Santa, no afectará a los servicios especiales que se pondrán en marcha desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid. 


El delegado ha informado a los portavoces municipales que el resto de sindicatos, representados en la plantilla de ALGESA, no secundarán la huelga que convoca CC.OO., basada en la exigencia de que el personal que trabaja los fines de semana también puedan ocupar los puestos de diario, y sean los eventuales quienes cubran los turnos de sábados y domingos, algo que no comparten las demás organizaciones sindicales. 


Desde el Ayuntamiento y la dirección de ALGESA se considera que esta convocatoria de huelga "es un error, puesto que estos temas deben plantearse en el seno de la comisión negociadora del convenio colectivo". El próximo martes habrá reunión entre las partes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA).


Por otro lado, los trabajadores afectados, que creen en lo razonable de sus demandas, se han venido concentrando los viernes ante la puerta principal del Ayuntamiento, con la intención de visibilizar su problema y llamar a un diálogo con la empresa y con el Ayuntamiento, cosa que no han conseguido hasta las fechas. Por eso, decidieron también poner un procedimiento judicial para que la Justicia resuelva sobre sus derechos laborales. Y, finalmente, como una medida más a sus demandas, van a recurrir a esta otra acción sindical, que consiste en una convocatoria de huelga en el puente de la Semana Santa, desde el Jueves Santos hasta el Domingo de Resurrección. Si bien, antes, acudirán a la reunión que se celebrará en el SERCLA con los responsables de Algesa y del Ayuntamiento, esperando que haya un acuerdo favorable para los trabajadores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler