El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Algeciras CF participa en el Calendario Solidario de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística



La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística ha visitado este viernes el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras. La plantilla del primer equipo ha recibido a los miembros de la asociación, donde los más pequeños han podido disfrutar y conversar en el propio terreno de juego junto a los futbolistas, así como recibir autógrafos de sus ídolos.


Además, este próximo 2023 el equipo algecirista  aparecerá en el tradicional calendario solidario de la asociación, con la participación de los clubes más importantes de Andalucía, entre ellos el propio Algeciras CF.




La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria por la que se produce un espesamiento de las secreciones que facilita la acumulación de bacterias, virus u otros microorganismos que entran en los pulmones y provocan infecciones respiratorias. 


Algunos de estos microorganismos son especialmente peligrosos para las personas con FQ y pueden conducir a una disminución más rápida de la función pulmonar. De ahí que deban tener un especial cuidado, tanto en el ámbito hospitalario como en su vida personal.





Actualmente, grandes de los esfuerzos de la asociación van dirigidos a reivindicar la rebaja de la edad legal para tomar Kaftrio en España a partir de los 6 años, algo que beneficiaría y cambiaría la vida de muchas personas. Aunque en toda la Unión Europea se está haciendo efectivo, no aún así en nuestro país. 


El calendario solidario estará disponible próximamente. Los fondos recaudados irán destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y a la investigación para obtener nuevos datos.


Desde la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística se ha querido agradecer al club por contar con ellos y a los medios de comunicación por divulgar y transmitir las necesidades de los pacientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler