El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Policía investiga la colisión entre una bicicleta y un patinete eléctrico que dejó a ambas conductoras heridas de gravedad



Agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local investigan el modo en que se produjo un accidente de circulación entre una bicicleta y un vehículo de movilidad personal, más conocido como patinete eléctrico, en el carril-bici situado frente al Corte Inglés; un siniestro vial donde ambas conductoras resultaron con heridas de gravedad, según ha informado el primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.


La colisión de los manillares de ambos vehículos, que aparentemente circulaban por el carril bici en direcciones opuestas, provocó que ambas conductoras, de 42 y 44 años respectivamente, cayeran al suelo y sufrieran lesiones que hicieron necesario el traslado de ambas hasta el Hospital Punta Europa.


La conductora de la bicicleta sufrió fractura de la cabeza del húmero del brazo derecho, mientras que la conductora del patine eléctrico tenía fracturada la pelvis.


Las primeras declaraciones de las conductoras son contradictorias entre sí. 

La conductora de la bicicleta, afirma que el VMP se dirigía hacia ella a gran velocidad circulando por el centro del carril bici, e invadiendo por tanto el sentido contrario de circulación.


Por el contrario, la conductora del VMP indicó a los agentes que transitaba a pie por el carril bici, portando el VMP en sus manos y que no se percató de la presencia de la bicicleta, que terminó arrollándola.


Desde la Jefatura de Policía Local se ha insistido en la conveniencia de usar casco de protección por todos los conductores de bicicletas y VMP, incluso en los casos en que no sea obligatorio. Además se ha recordado que los vehículos de movilidad personal pueden circular por los carriles-bici de nuestro municipio, siempre a velocidad inferior a 25 kilómetros por hora, ocupando el carril correspondiente a su sentido de circulación y sin invadir el sentido contrario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN