El tiempo - Tutiempo.net

 



 




 



                       

Algeciras acoge un acto institucional contra la violencia de género



El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, acompañado del equipo de gobierno ha presidido esta mañana el acto reivindicativo del Día Internacional, en el Salón de Plenos, para la Eliminación de la Violencia hacía la Mujer que ha reunido a buena parte de la sociedad algecireña para mostrar colectivamente el rechazo hacia la violencia de género.


El acto comenzó con un recuerdo a las 38 víctimas de violencia de género que han fallecido este año en el país. Posteriormente el primer teniente de alcalde quiso tener unas palabras de apoyo por todas aquellas mujeres que sufren esta lacra así como de pésame por todas las que desgraciadamente han perdido su vida a lo largo de este último año. Por eso,  afirmó que “hoy es un día de compromiso y lo escenificamos también en Algeciras una vez al mes, y cada 25 de noviembre con la lectura de este manifiesto, porque no tiene sentido este tipo de violencia en una sociedad tan avanzada como la nuestra en un país donde empezamos a acostumbrarnos a que una muerte por violencia de género sea noticia”.  


Además, explicó que “siempre vamos a estar al lado de las víctimas, siempre van a contar con nuestro apoyo y respaldo porque no estáis solas, y como servidores públicos vamos a seguir trabajando con compromiso y unidad”. 

 

En el acto también participaron miembros de la Corporación, la representantes del poder judicial y Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Fiscalía, del hospital, trabajadoras sociales, entre otros.


 Además, también hicieron contar su apoyo a esta causa representantes de la Fundación CEPAIM; Asociación CREHAS; Asociación AFICAGI de Fibromialgia del Campo de Gibraltar; AECC; Nido Vacío; Victoria Kent; Ambae; Trigal; Secretariado Gitano, Colegio de Abogado y tecnicos de la delegación de educación del Ayuntamiento.


 Posteriormente, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha participado en marcha para conmemorar este día convocada por la Asociación Victoria Kent, que ha dado inicio en el Juzgado contra la violencia de género sobre la mujer, hasta finalizar en La Plaza de la Mujer de Algeciras con la lectura de un manifiesto.



PIE DE FOTO: Un instante del acto institucional contra la violencia de género. Foto de la marcha.




En Algeciras, viernes 25 de noviembre de 2022

Artículo Anterior Artículo Siguiente