El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Algeciras recibe el galardón "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" concedido por el Gobierno


La concejal delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha recogido hoy en Las Palmas de Gran Canaria el galardón “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través de la Red Innpulso.


Algeciras ha sido elegida como una de las seis ciudades españolas de más de 100.000 habitantes que ha realizado una apuesta clara por la investigación, el desarrollo y la innovación, definiendo políticas locales y apoyando a empresas que apuesten por la ciencia, la tecnología y la innovación. 


Así, pasa a formar parte de parte de la asociación ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’, también conocida como Red Innpulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyecto. Actualmente, está integrado por 83 ciudades de todos los tamaños. 


Desde la Red, se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de los proyectos a la ciudadanía. Además, se promueven políticas como la Compra Pública de Innovación, se apoya a las pymes y emprendedores innovadores, se definen criterios de innovación y se fomenta la participación en proyectos en el marco de Horizonte Europa.

Las ciudades miembros de la Red Innpulso reciben además el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las ayudas que se conceden anualmente para la incorporación de agentes locales de innovación en las estructuras de gobierno municipal, con el fin de reforzar las capacidades de gestión de las políticas de innovación en el ámbito local.


Rodríguez ha mostrado su satisfacción por “este nuevo reconocimiento, que viene a avalar el trabajo que venimos realizando bajo la dirección del alcalde, José Ignacio Landaluce, para contar cada vez con una Algeciras más moderna”.


Asimismo, destacó la labor que realiza el Departamento de Fondos Europeos del Consistorio para realizar proyectos “absolutamente viables, que cuentan con el respaldo y la financiación de la Unión Europea, que ya nos ha concedido más de 50 millones de euros. Así vamos a seguir, trabajando sin descanso por y para los algecireños, piuesto que ésta es nuestra razón de ser”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN