El tiempo - Tutiempo.net

 



 




 



                       

El alcalde mantiene un encuentro de trabajo con representantes de Maersk



Landaluce apuesta por seguir trabajando de la mano de la empresa para consolidar nuestra zona como un referente en sosteniblidad, logística y transporte


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; de la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Susana Pérez, y de la delegada de Hacienda, María Solanes, ha recibido de forma oficial en el Salón de Plenos a representantes de la empresa Maersk.


Por parte de la empresa estuvieron presentes el vicepresidente y responsable para Europa de Operaciones Logísticas de la empresa Maersk, Ahmed Hassan; el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce; el director general del Puerto, José Luis Hormaechea; el director de grandes puertos del sur de Europa de la empresa, Henrik Petersen; el general manager de almacenamiento para Europa, Domingo Gutierrez, así como el directivo, Jose Manuel Guerrero.

 

Por un lado, el primer edil destacó la importancia comercial y estratégica de la ciudad de Algeciras que alberga el puerto más importante de España y del Mediterráneo, y que es puerta de entrada a Europa desde África, y que forma parte de uno de los polos logísticos e industriales más importtante del país.

        Además explicó que “para nosotros es muy necesario tener una relación de trabajo fluida con las empresa Maersk, ya que esta empresa es la responsable de gran parte del moviminto de contenedores y mercancias en el puerto, y por ende, de generar empleo y desarrollo en la zona”.


Por otro lado, el presidente del Puerto llamó la atención de la importancia de este encuentro así como de la confianza mutua y de trabajo en equipo que se hace de la mano de la multinacional, y que, sin lugar a dudas, refuerza al puerto como uno de los más relevantes de cara a futuro para la empresa.


Por parte de Maersk, dieron las gracias al primer edil por este recibimiento y explicaron las principales línea de negocio que se están desarrollando e implentando, de los proyectos de futuro y planes de expansión.


Finalmente, el alcalde apostó por seguir trabajando juntos, y de la mano, ya que, “un camino hacía el éxito pasa por la unión de esfuerzos entre el sector privado y público, pensando en los ciudadanos y también en nuestro medio ambiente al cual tenemos que proteger mediante ese equilibrio entre el crecimiento económico y la sostenibidad”.




 

Artículo Anterior Artículo Siguiente