El tiempo - Tutiempo.net

 



 




 



                       

Landaluce pide para Algeciras la planta de metanol verde de Maersk


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, apuesta porque sea la Bahía de Algeciras la zona elegida por Maersk para construir una planta de metanol verde, combustible renovable con el que mover su flota de buques portacontanedores.


El primer edil algecireño destaca que “nuestra zona cuenta con todos los recursos necesarios para ser la elegida. No se puede olvidar que el principal centro de trabajo de la multinacional danesa es el Puerto de la Bahía de Algeciras, y más concretamente, su terminal en nuestra ciudad, por lo que esos son puntos a tener en cuenta a la hora de adoptar la decisión final”.


Añade que “además, supondría que nuestro puerto fuese líder en lo que a sostenibilidad energética marítima se refiere, lo que le haría aumentar aún más sus niveles de competitividad, y eso, finalmente, es muy bueno para todos”.


Este proyecto, que contempla una inversión que ronda los 10.000 millones de euros y la creación de hasta 85.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, cuenta también con el respaldo de la Junta de Andalucía “lo que representa otro valor añadido a esta propuesta”, recalca el regidor algecireño.


Para Landaluce “posibilidades como ésta son las que hacen necesarias que en el Campo de Gibraltar cuente con las infarestructuras necesarias que permitan su desarrollo y la llegada de grandes inversiones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente