El tiempo - Tutiempo.net

 



 




 



                       

Landaluce visita las obras de mejora del CEIP Virgen del Pilar



El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y al director del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Virgen del Pilar” de La Piñera, Jesús García, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en este centro educativo.


Estas obras, que se han adjudicado a Bugar Ingeniería, por un presupuesto de 86.516,25 euros, pretenden la impermeabilización de cubiertas, la rehabilitación de cornisas y el pintado de fachadas exteriores del colegio. En concreto, las actuaciones que se están llevando a cabo son:  sustitución de la doble lámina asfáltica del módulo más alto y el porche central; restauración de cornisas; rehabilitación de cerrajería exterior;  así como rehabilitación y pintado de los revestimientos de paramentos, porches y elementos constructivos de fachadas exteriores.


Vázquez ha querido agradecer al director del centro, así como a todo su equipo, su buena disposición y colaboración a la hora de emprender estas actuaciones, y ha añadido que  “continuaremos trabajando para que nuestros colegios sean lugares cómodos y funcionales para los estudiantes y el equipo docente”.


Por su parte, el primer edil ha explicado que “estas obras se incluyen en el compromiso municipal de pintar dos colegios por año. El curso pasado se pintaron los colegios Mediterráneo  de San José Artesano y Tartessos  de El Saladillo” y ha señalado que este año, también se llevarán a cabo otros proyectos como la rehabilitación de cornisas, pintado de fachadas y mejora de escaleras exteriores del CEIP San Bernardo, que está en contratación; el proyecto de mejora eléctrica de los colegios Caetaria, Campo de Gibraltar y Alfonso XI, ya adjudicada y que dará inicio antes de final de año; la mejora de la cubierta del pabellón del CEIP Caetaria, que está en contratación;  la mejora y actualización de sistemas de alarma, así como la renovación de persianas de los colegios, que ya se están ejecutando.



Artículo Anterior Artículo Siguiente