El tiempo - Tutiempo.net

 



 




 



                       

San Roque y Tarifa presentes en la Feria de Turismo de Londres


Los Ayuntamiento de San Roque y Tarifa han participado junto al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y coordinados por Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía. 


SAN ROQUE 


La delegada de Turismo, Ana Ruiz, junto a una técnico de la delegación, se ha desplazado a la Feria para ofrecer información turística del municipio.

Durante estos tres días se trabajará, entre otras actuaciones, en reuniones con turoperadores británicos y europeos de distintos segmentos del turismo, citas directas en mesas de trabajo, atención en mostrador, y reuniones con otras delegaciones de ciudades cercanas, como el caso de Tarifa (con su alcalde Francisco Ruiz y la delegada de Turismo Lucía Trujillo), o de Mijas.


Desde la delegación de Turismo se destaca que los turistas británicos suponen el segundo mercado extranjero que más se aloja en hoteles de la provincia, tras el alemán, y que Andalucía recibió, en el primer semestre del año, 1,07 millones de turistas británicos.


La delegada de Turismo, Ana Ruiz, ha destacado que la feria de Londres “es una cita imprescindible para los profesionales del sector, en la que San Roque está identificando como un destino único, extraordinario, de excelencia y calidad”.


Ruiz, que tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la Junta, Juanma Moreno y personal de la Consejería de Turismo, destacó que San Roque y Andalucía sigue destacando como destino preferido para los británicos y obtiene puntuaciones muy altas en los índices de consideración, intención de viaje y resonancia, situándose en todos incluso por encima de los obtenidos en 2019, antes de la pandemia.


La edil agradeció “a SO Sotogrande, porque con su patrocinio hacen posible que la Delegación de Turismo esté presente en distintas ferias a lo largo de año para la promoción y publicidad del destino”. La edil tuvo una reunión con el delegado del Hotel, Francesco Malandrino.


En la World Travel Market están ubicados en el expositor EU800 del recinto ExCeL de Londres, que tiene unas dimensiones totales de 550 metros cuadrados. En este perímetro (que acoge a todos los asistentes andaluces, coordinados por Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía), cada Patronato –incluyendo al gaditano- dispone de un mostrador con amplias dimensiones.


La presente edición de la WTM cuenta con 700 stands y 1.620 expositores, que representan la oferta turística de 96 países y regiones, y facilita la posibilidad de estar en contacto con las últimas noticias sobre el desarrollo de la industria.


Cabe recordar que la feria fue cancelada en 2020 debido a la pandemia y en noviembre de 2021 se pudo celebrar de nuevo presencialmente, aunque con muchos menos expositores debido a las restricciones de viajes que aún estaban en vigor a nivel global, por lo que acudieron menos visitantes.


TARIFA


Por primera vez, Tarifa asiste (desde hoy y hasta el próximo miércoles) a la World Travel Market que se celebra en Londres. 


De la mano del Patronato Provincial de Turismo, el municipio tarifeño aspira a posicionar sus atractivos en  una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial. 


El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez junto a la concejala de Turismo, Lucía Trujillo Llamas siguen hoy de cerca la jornada inaugural de la feria de turismo más importante del Reino Unido, la World Travel Market. Lo hacen de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y junto a cerca de una veintena de organismos y empresas gaditanas, entre los que se incluye a los ayuntamientos de San Roque, Jerez, Conil y Chiclana;  las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez;  la Federación de Hostelería de Cádiz (HORECA)-; la escuela ‘Fernando Quiñones’, perteneciente a la Diputación Provincial; y 12 empresas de la provincia vinculadas al sector. 


Y es que la asistencia a la World Travel Market, una feria de marcado carácter profesional, es una acción preferente dentro del calendario promocional de la provincia. 


La agenda incluye reuniones con turoperadores británicos y europeos de distintos segmentos del turismo; citas directas en mesas de trabajo, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en actos paralelos a la celebración de esta Feria en Londres.


El país anfitrión, Reino Unido representa el segundo mercado internacional para el turismo gaditano. 


Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el INE –Instituto Nacional de Estadística-, durante el pasado 2021 (último año cerrado), más de 48.500 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en hoteles de la provincia gaditana. 


El dato es un 60,3% mayor que las cifras del año anterior, 2020. Durante al año pasado, los británicos que pernoctaron en Cádiz sólo fueron superados cuantitativamente por los alemanes: en torno a 70.300 personas procedentes de Alemania se alojaron en la provincia. 


La oferta de Tarifa y la provincia se enmarca en el expositor de 550 metros cuadrados dedicados a Andalucía y coordinados por Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía. Cada patronato provincial –incluyendo al gaditano- dispone de un mostrador con amplias dimensiones. 

También, coincidiendo con la Feria, el Patronato Provincial desarrollará durante todo el mes de noviembre una campaña de publicidad en el Reino Unido. Su objetivo es incrementar las visitas de turistas británicos a la provincia gaditana. Sobre todo durante la temporada de otoño-invierno, para lo que se promociona la provincia como destino cálido donde pasar el invierno con playas activas los 365 días del año. Un reclamo que sitúa a Tarifa en el centro del interés.

Artículo Anterior Artículo Siguiente