El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Yéssica Rodríguez informa a los vecinos del Rinconcillo sobre el comienzo inminente de las obras en la Avenida de Diputación



La empresa Gestión y Ejecuta de Obra Civil, adjudicataria del proyecto para la reurbanización y reordenación de la Avenida Diputaciín, tiene previsto empezar con los preliminares de las obras, que darán comienzo el día 27 de diciembre. Así lo ha trasladado la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, a los vecinos de las inmediaciones, ya que las obras conllevarán cortes de tráfico, rutas alternativas y señalización informativa, que es preciso que conozcan los ciudadanos. Concretamente, se cortará el tráfico en un primer momento en la intercción de la Avenida Diputación con La Mediana. “Pedimos disculpas por las molestias que las obras pueden ocasionar, que resultan irremediables, pero que compensan con creces a las ventajas que supondrá la ejecución de este proyecto tan necesario y tan demandado por los vecinos”, manifestó la delegada.

La actuación supone una inversión de 1.128.000 euros, (sin IVA) que cuentan con la financiación del plan de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco de programa operativo FEDER.

Con este proyecto se llevará a cabo la rehabilitación integral de una de las vías más importantes del Rinconcillo, somo es la Avenida Diputación, ya que atraviesa la barriada de este a oeste y constituye uno de los ejes fundamentales de comunicación.

La delegada señaló que el mal estado de la calzada y la estrechez de las aceras hacían que la ejecución de las obras fueran prioritarias, si bien el alto coste de la misma ha provocado una cierta demora, puesto que el ambito de la actuación supera los 700 metros y la superficie afectada es de 11.000 metros cuadrados.



Algeciras,  21 de diciembre de 2022

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN