El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Juanma Moreno llega a Algeciras este miércoles para inaugurar unas jornadas de UGT



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inaugurará este miércoles 25 de enero en Algeciras el “Encuentro Internacional Campo de Gibraltar La Transformación del Sistema Productivo”, un debate organizado por el sindicato UGT-FICA y la Fundación Anastasio de Graciaque que contará con cuatro mesas redondas, en dos de las cuales participarán las ministras del Gobierno de España, Reyes Maroto y Raquel Sánchez.


Este encuentro, que se celebrará los días 25 y 26 en enero en el Auditorio Millán Picazo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, contará con cuatro mesas redondas que versará sobre los focos fundamentales que están en el debate nacional e internacional como la transformación digital, la energética, la industrial y la económica. En la primera, denominada “La transformación digital. Impacto, estrategia e innovación” y moderada por la periodista Pilar Velasco, participarán Gregorio Martín Quetglas, catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Valencia; Lucía Velasco, experta en impacto social de la tecnología; y Cándido Méndez, exsecretario general de la UGT.


La segunda mesa redonda versará sobre “La Transformación Industrial. Consenso social y político para una estrategia de Estado. Política Industrial”. Intervendrá la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Dinamizará el acto el secretario de Política Industrial de UGT-FICA, Juan Antonio Vázquez, que contará con la presencia del CEO de ACERINOX, Bernardo Velázquez Herrero; el presidente de NAVANTIA, Ricardo Domínguez García-Vaquero; la viceconsejera de Política Industrial de la Junta de Andalucía, Ana María Vielba; y el comisionado para el PERTE de la Descarbonización, Luis Ángel Colunga Fernández.


Al día siguiente, dentro de la mesa titulada “Transformación Energética. Transición justa hacia la descarbonización y la independencia energética”, intervendrá la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen Muñoz. Con José Antonio Pasadas Muñoz, secretario de Acción Sindical de UGT-FICA como moderador, hablarán Félix Parra Mediavilla, CEO de FCC AQUALIA; Gustavo Vargas Sánchez, secretario del sector de Energía y Agua de UGT-FICA; Antonio Goyanes, vicepresidente del Parque Energético de CEPSA; José Casas Marín, director general de Relaciones Institucionales y Generación de ENDESA; y Francisco J. Ramírez García, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.


La cuarta y última reunión se ocupará de la transformación de las infraestructuras logísticas, “motor para un desarrollo industrial sostenible y competitivo”, en la que intervendrá la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez. Bajo la moderación de José Manuel Rodríguez Salcedo, secretario general de UGT-FICA Andalucía, debatirán el asunto Gerardo Landaluce Calleja, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado; Fernando Luján Frías, vicesecretario general de UGT; Marifrán Carazo Villalonga, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía; y Annika Kroon, directora general adjunta de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea.


Las jornadas serán presentadas por Pedro Hojas Cancho, director general de la Fundación Anastasio de Gracia. El discurso de bienvenida correrá a cargo del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja. En la apertura también subirán a la tribuna de oradores Pepe Álvarez Suárez, secretario general de la UGT, y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.


A este acto final estaba previsto que asistiera la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien finalmente no acudirá por motivos de agenda, aunque sí lo harán Carmen Castilla Álvarez, secretaria general de UGT Andalucía; Mariano Hoya Callosa, secretario general de UGT-FICA y presidente de la Fundación Anastasio de Gracia; y Pepe Álvarez Suárez, secretario general de UGT.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN