El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Kefir, un gato gigante con más de 12 kilos y metro y medio de largo


Tras hacerse virales las imágenes de 'un felino de grandes dimensiones' en la zona de Benharás de Los Barrios, que tuvo en jaque a la población y Guardia Civil, y que resultó finalmente ser un gato grande, han surgido aún así algunas voces críticas que cuestionan la versión oficial de las autoridades debido a las grandes dimensiones del animal captado por la cámara.


Sin embargo, hay algunas razas de gatos que pueden llegar a más de 70 centímetros de largo y más de 11 kilos de peso. Unos animales impresionantes tanto por su tamaño como por su belleza, y que son conocidos conos los “gatos gigantes”.


Uno de los más populares, considerado actualmente como “el más grande del mundo”, es Kéfir. Este gato se encuentra en Stary Oskol, una población de Rusia, y ya se ha convertido en una celebridad en las redes sociales.
 
Su dueña, Yulia, compartió en su cuenta de Instagram que hace dos años adoptó a Kéfir, un pequeño gatito en ese entonces y que nunca se imaginó que llegaría a crecer tanto, a tal punto que algunas personas lo confunden con un gran felino. 
 

El gigantesco gato pesa más de 12 kilos y mide metro y medio de largo; no obstante, Yulia considera que lo más probable es que el felino siga creciendo, ya que solo tiene dos años de edad. La propietaria confiesa que Kefir, que de primeras tiene un aspecto fiero, es muy cariñoso y se deja acariciar por todo el mundo. 


Kefir fue nombrado así por el color de su pelaje, tan blanco como la leche, ya que el kéfir es un producto lácteo fermentado similar al yogur.  

Existen muchas razas de los considerados “gatos gigantes”, por lo que es más que probable que uno de estos animales fuese el avistado por los vecinos de Los Barrios, aunque hasta el momento no existe constancia de que el felino, un gato grande según pudo confirmar la Guardia Civil, haya sido reclamado por ninguna persona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente