El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Solo tres años de cárcel para los autores de violad a una niña desde que tenía 7 años hasta los 13 y embarazarla



Tres años de prisión. Ese es el castigo que se les impondrá a tres vecinos de Baleira (Lugo) que abusaron sexualmente de una niña de su familia desde que esta tenía 7 años hasta que cumplió los 13. 


Los procesados aceptaron este martes las penas tras un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, que pedían hasta 11 años de cárcel en un principio. De esta forma, admitieron haber colaborado para violar a la niña durante años hasta que uno de ellos la dejó embarazada, obligándola a dar a luz con solamente 13 años y a dar en adopción a su bebé en secreto.


Los acusados son la hermana mayor de la víctima (S. F. F.), su novio (F. F. R.) y el hermano de este (M. F. R.)


Todo comenzó en el año 2008, cuando la niña tenía siete años. «Fue entonces cuando su hermana la convenció para que mantuviese relaciones con su cuñado», dice el Ministerio Fiscal. Al principio, el hombre se limitó a realizarle tocamientos, pero pronto pasó a las relaciones sexuales completas. «En el contexto de la convivencia familiar, su hermana y su cuñado consiguieron doblegar a la pequeña para que accediese a mantener relaciones con él», explica el escrito.


Era S. F. F., su propia hermana, la que propiciaba los encuentros sexuales, «dejando a su hermana menor en una situación de desprotección total», según la fiscal.


El resto de familiares y de allegados desconocían que estos hechos se estaban produciendo, según el Ministerio Público, aunque se cometieran en el propio domicilio familiar, en Baleira. Así fue durante tres años. Pero la pesadilla de la víctima no terminó ahí, sino que empeoró aún más.



El hermano de su cuñado también abusó de ella


En el año 2011, M. F. R., pareja de S. R. R., convenció a la pequeña para que también mantuviese relaciones con él cuando tenía diez años por aquel entonces. Así, volvió a someter a la niña para que accediese a ello, viviendo una situación de abuso por parte de los dos hombres hasta el año 2015.

«Los abusos sexuales producían de manera continuada y habitual, siempre en el domicilio familiar», explica la fiscal, certificando que la niña fue violada por su cuñado y el hermano de este durante al menos siete años de su infancia.


Embarazada con 13 años


En el año 2015, la situación llegó a su punto más extremo. A raíz de los abusos sexuales continuados, la víctima se quedó embarazada. Tenía 13 años en ese momento. Tras unas pruebas realizadas con posterioridad, se certificó que el padre era M. F. R., hermano de su cuñado. 


Un año después, en el 2016, la víctima dio a luz al bebé, «tras un embarazo terrible, llevado por la denunciante en una situación de absoluta soledad», según dice la fiscal. Este ambiente de abusos y terror la obligó a dar en adopción a su hijo poco después de dar a luz. 


Entonces, la pequeña abandonó el domicilio familiar y la situación se denunció ante la Guardia Civil. Fue el juzgado de A Fonsagrada el encargado de gestionar todo el procedimiento, que llegó este martes a juicio en la Audiencia Provincial de Lugo


Penas rebajadas tras un acuerdo


La Fiscalía y la acusación particular pedían una pena de 11 años de prisión para cada uno de los acusados. Finalmente, tras llegar a un acuerdo de conformidad, sus penas se vieron rebajadas hasta los tres años de cárcel, pena que ellos aceptaron y que solo queda que sea ratificada por el tribunal de la Audiencia Provincial de Lugo.


Además del acuerdo, dos atenuantes hicieron que los ya condenados viesen sus penas rebajadas. Primero, las dilaciones indebidas del proceso, que estuvo paralizado durante un tiempo indeterminado sin que los acusados fuesen responsables de tal dilación. Y segundo, por la reparación parcial del daño, ya que los procesados ya han aportado una parte de las indemnizaciones que le corresponden a la víctima.


En definitiva, la hermana, el cuñado y el hermano de este fueron condenados a una pena de tres años de prisión por un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años. Además, tendrán que cumplir una orden de alejamiento de 500 metros durante seis años y pasar otros cinco en un régimen de libertad vigilada.


M. F. R. ha aportado ya 20.000 euros de indemnización, por los 14.000 de su hermano F. F. R. y los 14.000 de S. F. F., hermana mayor de la víctima.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN