El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La sanroqueña Macarena Fernández, convocada por la selección gaditana de carreras por montaña



Tras vencer en categoría Senior femenina en el circuito de CXM de la Copa Gaditana de 2022 y haber realizado una temporada plagada de grandes éxitos, Macarena Fernández Saavedra, del Club Running San Roque, ha sido convocada por la Selección de Cádiz para disputar el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, este domingo en Montellano (Sevilla). 


El mayúsculo trabajo de Macarena Fernández Saavedra es irrefutable. El pasado curso fue de gran valor personal para la atleta sanroqueña, que a pesar de los pequeños inconvenientes y las complicaciones, no dejó de esforzarse a fondo y de crecer en una de las pasiones de su vida: el deporte y las CXM, carreras por baja, media y alta montaña, que se desarrollan “hacia” la montaña o “a través” de la montaña.


Macarena Fernández había coronado 2022 el circuito de CXM de la Copa Gaditana Senior femenina, firmando quizá su mejor temporada deportiva. Todo este esfuerzo no ha pasado desapercibido para Cristo Pérez, el seleccionador de la gaditana. La sanroqueña pretende además repetir experiencia en el provincial, que arrancará en Ubrique el 18 marzo con un total de siete carreras en la que es obligatorio puntuar al menos en cinco de ellas.


Ahora, Macarena Fernández afronta su próximo reto: el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, que se disputa en Montellano, Sevilla, este domingo. Allí le espera un recorrido de 28 kilómetros (1.500 metros en ascenso y 1.500 en desnivel).

Se trata de una prueba poco usual, ya que transcurre casi en totalidad fuera de pista, trazada por sinuosos senderos y, en ocasiones, por campo a través. Durante el recorrido se subirá a la Sierra de San Pablo y al Castillo de Cote, desde donde se pueden observar las inmejorables vistas de la campiña sevillana.


El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales comenzará a las 8:30 horas. En el corralito, que se establecerá desde las 8 horas hasta las 8:25 horas, los corredores de las selecciones tendrán prioridad y ocuparán las primeras posiciones de salida, que estará ubicada en la carpa municipal, donde también quedará establecida la meta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler