El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La UME y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 reciben la Medalla de la Comarca



La Unidad Militar de Emergencias y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 han recibido la Medalla de la Comarca. La Institución comarcal condecora a las unidades militares en reconocimiento al trabajo desarrollado durante los años 2020 y 2021 en beneficio de la sociedad.


La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha condecorado con la Medalla de la Comarca a la Unidad Militar de Emergencias y al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 por las labores desarrolladas por ambas agrupaciones militares durante la pandemia por Covid-19 y ante las adversidades climatológicas acontecidas por el paso de la borrasca “Filomena” durante los años 2020 y 2021.


El acto, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos de la entidad mancomunada, ha contado con la participación de los alcaldes de Algeciras, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, a los que se unieron numerosos tenientes de alcaldes y concejales de los restantes municipios campogibraltareños, los vicepresidentes comarcales Perea, Manella y Barea, junto a diputados provinciales y miembros de la Junta de Comarca. A su vez, la sociedad campogibraltareña estuvo ampliamente representada al contar con la participación de destacados miembros del sector empresarial, junto a agentes sociales y representantes del movimiento asociativo comarcal. A ellos se sumaron los Comisarios Jefe de las Comisarías de Policía Nacional de Algeciras y La Línea, el Coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar y el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca.


Juan Lozano compartió la presidencia del acto con el General de Brigada D. Ignacio Ojeda González-Posada, Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, que acudió en representación de la Ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández. Recogieron las merecidas distinciones el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, D. Diego Alcolea Navarro y el comandante de la UME D. Teodoro López Amador, quienes agradecieron la distinción recibida en nombre de sus respectivas unidades militares.


En su intervención el presidente Juan Lozano destacó “el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad y, muy especialmente, su entrega, dedicación y disponibilidad al servicio de la comunidad en momentos de gran dificultad y dureza, como los vividos durante los años 2020 y 2021, en los que la pandemia por Covid 19 y las consecuencias adversas de la borrasca Filomena marcaron la vida de muchos ciudadanos”. Lozano recordó las importantes acciones desarrolladas por la Unidad Militar de Emergencias cubriendo las necesidades de limpieza y desinfección de puntos especialmente críticos en momentos marcados por el temor y la incertidumbre, “realizando un importante servicio público en la batalla común contra la pandemia, labores en las que también participaron los efectivos del Regimiento de Artillería Antiaérea nº74”.


Juan Lozano resaltó el importante significado de la condecoración otorgada al señalar a la Medalla comarcal como expresión del sincero cariño y admiración que el Campo de Gibraltar tiene por los miembros de la UME y del RAAA nº 74, “profesionales comprometidos que han decidido poner sus vidas y su trabajo en beneficio de la sociedad, de su seguridad y su bienestar”. Finalmente el presidente comarcal quiso recordar los reconocimientos efectuados por la Institución a todo el personal que veló por la salud y la seguridad de los ciudadanos campogibraltareños durante los años 2020 y 2021 ,como fueron las otorgadas a los sanitarios de las dos Áreas de Gestión Sanitaria, a los trabajadores esenciales de los servicios públicos urbanos, a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, siendo estos últimos el objeto de las distinciones hoy entregadas.


Por parte del estamento militar, tomó la palabra el General de División D. Ignacio Ojeda González- Posada que, agradeciendo las condecoraciones recibidas por ambas unidades militares, tuvo palabras sobre el papel actual de las Fuerzas Armadas en el contexto europeo e internacional y su relación con los países aliados, “socios y amigos que ansían y demandan, más que nunca, a nuestro soldados”, destacando de ellos “su empatía, valía y valores junto a las notables capacidades militares y de emergencias que van modernizándose en función de los nuevos escenarios operativos”. El General recordó “el nuevo regreso de la guerra a Europa” indicando que “España es un referente claro en las misiones OTAN, UE y ONU, gracias a los excelentes soldados, muchos de ellos campogibraltareños que, actualmente, están desplegados en Letonia y en Turquía”.

El general Ojeda finalizó su intervención reiterando el agradecimiento por las distinciones recibidas y mostrando la “gratitud infinita de las Fuerzas Armadas con el Campo de Gibraltar”.

Con la interpretación de los himnos de Andalucía y de España por un dúo de flauta y viola perteneciente a la Orquesta Sinfónica de Algeciras se dio por finalizado el acto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler