El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sergio Pelayo y Montse Barroso anuncian que no se presentarán a las próximas elecciones algecireñas



Sergio Pelayo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, ha convocado a los medios en la sede de su partido este jueves para hacer balance de su gestión de gobierno junto al Partido Popular para terminar anunciando su renuncia, y la de su compañera de partido, Montse Barroso, a presentarse a los próximos comicios municipales de 28 de mayo.


Pelayo sí ha admitido que ha tenido diversos ofrecimientos de grupos políticos, tanto locales -para continuar con su aventura política municipal-, como comarcales, con la mira puesta en las próximas elecciones nacionales. Cuestiones de índole ética le han impedido decantarse por ninguna de ellas tras decidir su marcha de la formación naranja.


El portavoz de C´s ha hecho un balance positivo del pacto, del que ha dicho que seguirá en vigor hasta el último día. Más de 4.500 expedientes gestionados; una modernización digital del ayuntamiento en tiempo récord, que ayudó a paliar los efectos devastadores del Covid e impidió la paralización del consistorio, o la reforma de Mercados, también elemento fundamental en el abastecimiento de la población en tiempos de pandemia, son piedras angulares en su gestión. 


También ha resaltado los acuerdos educativos y compromisos históricos de deuda cumplidos con UNED o UCA o los planes de formación laboral para acortar la brecha digital y mejorar la capacitación técnica de los demandantes de empleo.


Pelayo ha concluido este balance de legislatura considerando que han hecho un buen trabajo, siempre con una perspectiva política de «hechos» y «transversal» a la hora de proponer soluciones a los problemas de la ciudad.


También ha tenido palabras de agradecimiento para todos los compañeros del pacto de gobierno del Partido Popular y para el alcalde, José Ignacio Landaluce, en particular.


La incógnita que se abre ahora es si Ciudadanos tendrá o no candidatura en Algeciras el próximo 28 de mayo y como esto puede incidir en el mapa de pactos e incidir en la futura gobernabilidad de la ciudad. Pelayo advierte que el partido mantiene su estructura, pero de momento no se vislumbra cartel electoral.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN