El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Landaluce: “Ayer, por primera vez en la historia, de dos trenes a Madrid se averiaron tres”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que la jornada de ayer, viernes 28 de abril, se convirtiese “en un día negro para Algeciras en lo que a las comunicaciones ferroviarias se refiere, ya que por primera vez en muchos años, y sin que medien aún obras en la vía de por medio, ningún tren con destino u origen en Madrid saliera o llegase a la estación local”.

Para el regidor algecireño “es incomprensible, bochornoso, absurdo, incalificable, lamentable, patético, inexplicable y podemos seguir así con una casi infinita relación de adjetivos, que no solo el tren que tenía que salir desde nuestra ciudad con destino a la capital a las tres de la tarde no lo hiciera por avería, y los pasajeros tuvieran que llegar hasta la provincia de Málaga en autobuses o taxis, sino que el convoy que partió a las 15:03 minutos desde la estación madrileña de Puerta de Atocha – Almudena Grandes corrió la misma suerte”.

“Que ese tren se averíe tras una hora de trayecto, y que cinco horas después, con el pasaje embarcado en otra unidad se quede de nuevo tirado por una segunda avería es para que a más de uno se le cayese la cara de vergüenza, teniendo los viajeros que regresar a Algeciras a primera hora de la madrugada en autobús desde Antequera”, destaca el regidor.

Landaluce se pregunta “hasta cuándo vamos a tener que seguir sufriendo y padeciendo los algecireños y los campogibraltareños hasta falta de respeto ya crónica por parte de los responsables del Ministerio de Transportes, de ADIF y de RENFE. Ellos creen que repartiendo botellines de agua entre los pasajeros y devolviendo el importe de los billetes, por cierto sumamente caros para el paupérrimo servicio que se presta, se arregla todo, pero no es así. No hay humanidad ni comprensión hacia las personas que intentan pasar unos días con sus familias, ni se paran a pensar en que en esos trenes viajan desde niños de corta edad a mayores, o que hay pasajeros que tienen que subir al barco que les lleve a Ceuta o a Tánger, pero nada de eso les importa, porque de lo contrario ya habrían tomado medidas al respecto, y más, a las puertas de un puente festivo como es este en el que nos encontramos”.

“Pasan los días, las semanas, los meses y los años, y aquí no viene nadie a dar la cara, a pedir perdón por este desaguisado continuado que tanto daño nos está haciendo. El Gobierno central nos sigue tratando como españoles de tercera categoría en lo que a infraestructuras ferroviarias se refiere, y no nos merecemos este castigo que se nos viene infringiendo desde hace años, y que por desgracia, parece tener pocos visos de solución ante la falta de actuaciones oficiales por parte de sus responsables”, finaliza la primera autoridad municipal algecireña.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN