El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Las cámaras de seguridad del Barrio de La Caridad permiten a la Policía Local detener al autor de un robo en la calle Teniente Miranda



Agentes de la Policía Local han esclarecido un robo cometido la pasada madrugada en un establecimiento comercial ubicado en la calle Teniente Miranda, deteniendo instantes después a su presunto autor gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el Barrio de La Caridad.

Los hechos se produjeron a las 04:15 horas de hoy cuando se recibió en la Sala del 092 una llamada ciudadana alertando de la rotura del cristal de la puerta de acceso a ese local, y que estaba entrando una persona. De inmediato, a través de la central de control de las cámaras, ubicada en la Jefatura, se comprobó como un hombre salía del interior del establecimiento.

Comisionadas varias patrullas de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) se les dio información sobre la vestimenta de este individuo y la dirección que había tomado, siendo interceptado en la calle Tarifa portando una garrafa de diez litros de aceite y presentando varios cortes en los brazos.

Asimismo, los agentes comprobaron que la persiana metálica del local había sido forzada, al igual que lo estaba una caja registradora que apareció en el suelo, por lo que se procedió a la detención de este varón, de 55 años de edad y natural y residente en Algeciras, que fue puesto a disposición judicial.

Desde la Policía Local se ha hecho hincapié en la efectividad que están demostrando las cámaras de videovigilancia no solo en lo que se refiere a la prevención de los delitos, sino también a su resolución.

Artículo Anterior Artículo Siguiente