El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El 5 de enero también habrá “Arrastre de latas” en Tarifa


El área municipal de Festejos del Ayuntamiento y la Asoc. "Tarifa Viva" han presentado hoy el cartel anunciador y los detalles de la iniciativa reactivada


Tarifa recupera el  “Arrastre de latas”. El próximo 5 de enero se invita a las familias  al arrastre de montajes  por las calles de Tarifa para llamar la atención de los Reyes Magos de Oriente. El área municipal de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa lo anunciaba así hoy. De la mano del colectivo que instauró esta propuesta, la asociación Tarifa Viva vuelve el arrastre de latas como una oportunidad de dinamizar la agenda navideña pero también de trabajar en valores.


De un lado está el fomento del reciclaje de envases, una tarea que puede implicar a todos en el ámbito doméstico. Otro factor es la creatividad y expresión estética en una dinámica que aúna  además a padres, tutores y menores. Así lo subrayaba la delegada de Festejos, Mercedes Triviño que agradecía la colaboración de "Tarifa Viva" y apuntaba al trabajo coordinado con la delegación municipal de Limpieza que coordina Celia Rico. 


El colectivo Tarifa Viva vuelve a tomar así las riendas de la organización de una cita común en muchos municipios andaluces, no sólo de la comarca del Campo de Gibraltar sino también ya extendida a otras zonas.


Cuando en el 2008 irrumpieron en la agenda de la Navidad tarifeña invitando al arrastre de latas nada les hacía pensar la respuesta masiva que obtuvieron. Y es que, remarcaba hoy José Manuel Fernández se trata de una cita que no requiere  grandes costes para las arcas públicas y aglutina a padres y madres, abuelos y menores en su preparación. Dos valores que confluyen en el arrastre de latas.


El punto de encuentro para el comienzo del desfile más ruidoso estará en la plazoleta “Cinco de Oros. A partir de las 11.30 horas de allí partirá un arrastre de latas que quiere llamar la atención de Melchor, Gaspar y Baltasar. Y atentos porque todo apunta a que Sus Majestades de Oriente están dispuestos a dejar todo lo que tengan entre manos y aparecer por las inmediaciones del Castillo de Tarifa, antes de su Cabalgata coincidiendo con el estruendo de las latas arrastradas por los niños y niñas de Tarifa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN